Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El tráfico que Facebook redirige a los medios cae en Desktop
Compartir en:

El tráfico que Facebook redirige a los medios cae en Desktop

  • Más de 8 de cada 10 personas usarán Facebook este año en Mobile
  • Las visitas a Yahoo desde Facebook en desktop han caído un 45%
Redacción
caida-facebook

Publishers como Yahoo o NBC Universal han visto una caída generalizada de las visitas que Facebook les redirige en desktop. Durante el segundo trimestre de 2016, en comparación con el trimestre anterior, ha aumentado el acceso a Facebook desde móvil, por lo que este descenso en desktop no es de extrañar.

De hecho, alrededor del 86% de los usuarios de Facebook usarán la red social este año en Mobile. Y para 2020 la cifra aumentará hasta los más de 9 de cada 10.

Time Warner ha visto cómo el tráfico desde Facebook caía un 36%

En términos de tráfico, según datos de Similar Web, las visitas a Yahoo desde Facebook en desktop han caído un 45% durante el segundo trimestre del año; las de Time Warner han caído un 36%.

Pero no todo son descensos. Google, por ejemplo, ha visto un incremento del 67% en su tráfico desde Facebook en desktop.

Eso sí, aunque el aumento de acceso desde el móvil podría ser la causa del descenso de tráfico desde desktop, no debemos olvidar que el pasado mes de junio Facebook anunció que dará más peso a los contenidos de usuarios en el News Feed que a los de publishers…

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.