Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Canvas, el nuevo formato de Facebook para Publicidad Mobile
Compartir en:

Canvas, el nuevo formato de Facebook para Publicidad Mobile

  • Marcas como Coca-Cola o ASUS ya lo han probado
  • Los anuncios de despliegan a pantalla completa en mobile cuando el usuario los toca
Redacción
canvas-facebook

Facebook ha lanzado a nivel internacional Canvas, una nueva experiencia inmersiva para la publicidad en mobile que despliega los anuncios a pantalla completa de forma casi automática en cuanto el usuario los toca.

Canvas se ha desarrollado en colaboración con agencias y marcas

Canvas se ha desarrollado en colaboración con agencias y marcas para ayudarles a lograr sus objetivos, proporcionándoles un espacio totalmente personalizable donde puedan desarrollar historias multimedia.

Así, los anunciantes pueden utilizar una combinación de video, imágenes fijas, texto y botones de call to action para crear experiencias de producto y de marca en el móvil de forma atractiva y efectiva.

Peculiaridades de Canvas:

  • Nativa: Canvas se creó dentro de Facebook, de modo que se carga 10 veces más rápido respecto a la web móvil estándar.
  • Espacio totalmente personalizable: Los anunciantes pueden crear sus anuncios utilizando una combinación de vídeo, imágenes, texto y botones de llamada a la acción.
  • Disponible en todo el mundo: A partir de hoy, cualquier anunciante puede empezar a usar Canvas.
  • Un espacio para todos: Crear un espacio Canvas es fácil, no necesita código o software. Funciona para Android e iOS.

Cómo están utilizando Canvas los anunciantes

Los espacios Canvas son sencillos de crear y ayudan a los anunciantes a conseguir sus objetivos, ya sea para fortalecer su marca o promocionar productos. Algunas marcas ya están utilizando Canvas para conectar con los usuarios en el móvil:

  • Coca-Cola creó un Canvas para el lanzamiento reciente de una línea especial de botellas de aluminio. Alcanzaron a casi 16 millones de personas y tuvieron un tiempo de visualización medio de 18 segundos.

  • L'Occitane creó un Canvas que contaba a las personas más cosas sobre cómo consiguen sus ingredientes y cómo funcionan sus productos. El Canvas logró un incremento del 11% en recuerdo del anuncio comparado a los anuncios que únicamente mostraban un link.
  • ASUS lanzó un Canvas con el lema “Acaba con los regalos malos” durante la campaña de compras navideñas en 2015. Vieron un incremento del 42% en clics a sus anuncios y la gente que entró en su Canvas pasó una media de 12 segundos viendo el contenido. Además, el 70% de la gente que hizo clic en el anuncio fue a la página de ASUS después de explorar el Canvas. 

  • Lowe’s quería conectar con jóvenes aspirantes a propietarios para mostrarles proyectos modernos y sencillos que podían hacer ellos mismos. De media la gente invirtió 28 segundos explorando su Canvas.

Aquí tienes más información sobre Canvas de Facebook.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.