Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Alemania planta cara a Facebook: multará a la red social por las noticias falsas
Compartir en:

Alemania planta cara a Facebook: multará a la red social por las noticias falsas

  • Berlín multará con hasta 50 millones de euros a las redes sociales que no eliminen noticias falsas
  • El plazo para retirar estos contenidos se ha fijado en 24 horas
Redacción

24 horas. Es el plazo que tendrán las redes sociales en Alemania para retirar contenidos difamatorios, mensajes de odio o noticias falsas. Una medida que ha tomado el país europeo en claro desafío a Facebook.

Y es que la red social viene siendo foco de la polémica por fomentar la propagación de noticias falsas. Por eso el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, ha declarado que las redes sociales no están haciendo lo suficiente para frenar esta tendencia: "Se eliminan pocos contenidos delictivos y no con suficiente rapidez. El mayor problema es que las redes no se toman en serio las quejas de sus propios usuarios”.

La medida llega a pocos meses de que se celebren elecciones

Así, el gobierno alemán ha presentado un proyecto de ley según el cual impondría multas de hasta 50 millones de euros a redes sociales como Facebook. Una medida que llega a pocos meses de que se celebren elecciones en este país.

El miedo de Alemania es que los engaños y las mentiras en Internet -como la noticia falsa de que el Papa Francisco había respaldado a Donald Trump- puedan influir tanto como lo hicieron en la campaña electoral de EEUU. Por eso las redes sociales estarán obligadas a investigar todas las quejas y a eliminar o bloquear todos los contenidos que sean claramente delictivos en el plazo de 24 horas - 7 días, dependiendo del caso.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.