Agencias de Madrid y Barcelona, a favor del diálogo #Parlem

  • #Parlem es una invitación del sector publicitario al diálogo
  • Varias agencias de Madrid y Barcelona se han sumado a la iniciativa
parlem-madrid

¿Parlem? Así de directos se han mostrado los profesionales de la agencia Sra. Rushmore. Han colgado en un balcón de su oficina en Madrid una pancarta en la que lanzan esta pregunta en catalán.

Se trata de una invitación al diálogo que llega precisamente cuando Cataluña está a punto de celebrar este 1 de octubre un referéndum para su independencia. Y Sra.Rushmore ha querido utilizar su famoso balcón en Gran Vía, que da nombre al blog de la agencia, para hacer su reivindicación particular.

El c de c ha fomentado la participación de las agencias

La iniciativa nace del Club de Creativos, que ha propuesto a todos sus socios aprovechar la situación de crispación social para poner en valor la comunicación.

Horas después de publicarse el tuit de Sra. Rushmore, en la fachada de SCPF Barcelona se colgaba otra pancarta respondiendo al Parlem? Madrid. En el caso de los catalanes, han colgado el cartel con un “Hablemos” rotundo y en castellano, demostrando así su interés por el diálogo y el entendimiento.

A partir de ahí, las fachadas de varias agencias españolas han empezado a llenarse de carteles, sumándose a esta iniciativa que aboga por el diálogo. Aftershare.tv, La Mujer del Presidente…, todos han querido sumarse al proyecto y lo han compartido en sus redes sociales.

Desde La Mujer del Presidente, agencia con sede en Valencia, su Director Creativo y Socio Fundador, Jose Maza, nos cuenta que “la única forma de solucionar el conflicto catalán es con diálogo, no con la fuerza”. Por eso ellos han decidido quitarle el interrogante al Parlem, en una apuesta firme por la comunicación. “Nosotros somos como el hermano pequeño de la familia que les dice a sus padres que hablen”, refiriéndose a su situación geográfica entre Madrid y Barcelona.

“Con la fuerza no se va a resolver el conflicto”

De esta forma, los profesionales de las agencias han querido apostar por su leit motiv esencial, la comunicación, para pedir un punto de cordura en la situación que vive España estas últimas semanas. El tuit de Sra. Rushmore, con el que empezaba todo supera ya los 2.000 likes y los 1.000 retuits. De hecho, han sido muchos los ciudadanos que se han sumado a la iniciativa. Algunos incluso cambiando sus planes de colgar la bandera de España y poniendo en su lugar el cartel de “Parlem”.

Jose Maza, de La Mujer del Presidente, dice que “ojalá toda la ciudadanía se uniera” y que esto no quede únicamente en una acción “oportunista, en el buen sentido de la palabra” por parte del sector publicitario.

Jose Maza, de La Mujer del Presidente, dice que “ojalá toda la ciudadanía se uniera” y que esto no quede únicamente en una acción “oportunista, en el buen sentido de la palabra” por parte del sector publicitario.

Sobre si habrá más acciones que sigan a Parlem?, José Maza nos cuenta que “dependerá de lo que pase este domingo”. Y es que, tal y como añade Munia Bilbao, Creative Director en Sra. Rushmore, “esto no es una campaña, ni sigue un plan. Su única intención era compartir el mensaje que un grupo de gente sentía la necesidad de compartir en este momento”.

De momento han sido varias las agencias que, en las últimas horas, se han sumado a la iniciativa de Sra. Rushmore, incluso más allá de nuestras fronteras.

Abrir Formulario
Abrir Formulario