WPP se hace con la cuenta global de Emirates

  • La aerolínea ha nombrado a un equipo hecho a medida para sus necesidades
  • Incorporará creativos de varias agencias del grupo, como Grey, RKCR/Y&R o TNS, entre otras
emirates-wpp-exito

El grupo publicitario WPP ha conseguido la cuenta de Emirates. A partir de ahora, la aerolínea contará con un equipo de empleados del grupo que se encargará de su estrategia publicitaria. 

Ha sido la propia empresa la que ha designado al llamado Team Air, formado por profesionales de agencias de WPP como Grey London y New York, Rainey Kelly Campbell Roalfe/Y&R, Geometry Global, Hogarth y TNS.

Chris Hunton dirigirá el 'Team Air’ que se encargará de la cuenta

Además, la compañía ha nombrado un equipo interdisciplinar de WPP para manejar su marca global y cuenta creativa.

Chris Hunton será el 'capitán' de este Team Air. Recientemente fue puesto al frente del equipo de Land Rover en WPP.

Butros Butros-Ghali, vicepresidente senior de la división de comunicación corporativa, marketing y marca de Emirates ha mostrado su confianza por el equipo. "El Team Air ofrece una colección única de habilidades creativas y de marca y ha sido hecho a medida para satisfacer nuestras necesidades", ha explicado.

Pasado, presente y futuro

Emirates comenzó a explotar su marca y su creatividad el año pasado. Antes de eso había trabajado con Nomads desde el año 2013.

Por el momento, Grey London y Grey New York ya han comenzado a desarrollar las comunicaciones de marca.

Por su parte, RKCR/Y&R ya saben cuál será su primer encargo: la Copa del Mundo de Rugby, de la cual la compañía aérea es patrocinador.

Abrir Formulario