WPP controlará el 15% de comScore

WPP y comScore unen fuerzas. Eso es lo que se desprende del acuerdo suscrito entre el gigante publicitario y el medidor de audiencias online. La nueva alianza, valorada en 300 millones de dólares, permitirá a WPP controlar entre el 15 y el 19,9% de comScore y establecer sinergias en beneficio de sus clientes.

Esta participación abrirá además nuevas oportunidades de negocio al gigante de la Publicidad. Así, Kantar, la división de WPP para el análisis de datos, dará soporte a comScore y brindará a los anunciantes asesoramiento sobre campañas cruzadas en medios online y offline.

Serge Matta, CEO de comScore, ha subrayado las ventajas de este acuerdo al asegurar que puede “reforzar nuestra posición combinando nuestra experiencia”.

Un adelanto que pasaría además por monitorizar la respuesta de los consumidores ante un anuncio ya sea en televisión o a través de dispositivos móviles e integrar toda la tecnología en virtud de nuevas soluciones de medición multicanal.

La oferta, que se ha cerrado en 300 millones de dólares, contempla un precio de 46,13 dólares por acción y se completará a lo largo de este año tras la aprobación de las autoridades.

Hasta entonces, comScore seguirá emitiendo nuevas acciones representativas del 4,45% de su capital a cambio de activos en KantarDependiendo del resultado de la oferta, comScore podría emitir más acciones para garantizar que WPP controle finalmente el 15% de la compañía.

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