TVE no se cree los audímetros

  • José Ramón Díez apuesta por que la televisión pública mida su audiencia por otros métodos
  • No concede credibilidad al sistema de Kantar Media
  • “Telefónica mide internamente las audiencias de Movistar TV al detalle”, ha explicado
TVE no se cree los audímetros

TVE no está de acuerdo con la medición que realizan los audímetros de Kantar Media sobre la audiencia de la televisión pública. Así lo ha expresado su director, José Ramón Díez, que ha sido muy claro asegurando que no se cree “las mediciones de Kantar Media”.

Kantar Media basa sus resultados en los 3.000 audímetros que tiene en España

Para el máximo responsable de la televisión pública en nuestro país, los 3.000 audímetros que hay repartidos por las casas de los españoles no constituyen una fuente fiable para medir la audiencia.

La solución que propone Díez es la de que la audiencia de TVE se mida con otros criterios, como por ejemplo utilizar los métodos que emplea Telefónica para medir los resultados de sus canales en Movistar TV.

“Yo no me creo las mediciones de Kantar Media. Como televisión pública, ni puedo ni quiero competir con las televisiones privadas, pero hoy en día hay otras formas de medir las audiencias. Telefónica, que tiene más de tres millones de consumidores en la televisión de pago, mide internamente las audiencias de Movistar TV al detalle”, ha declarado Díez.

Malos resultados para La1

Una de las razones que explican esta hostilidad hacia Kantar Media y sus sistemas de medición es el mal resultado que ha cosechado La1 en el último mes de noviembre, el peor de la historia del canal.

Una pérdida de espectadores que ha supuesto bajar del 10% de audiencia hasta el 9,7% según Kantar Media. Un dato al que Díez no concede credibilidad.

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