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Tendencias de Marketing Digital para 2015
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Tendencias de Marketing Digital para 2015

Redacción
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Con las de 2014 todavía coleando, nos adentramos en las tendencias que orientarán el Marketing Digital en 2015. El próximo año viene cargado de innovación y tecnología, ¡toma nota!

1. La lucha por ser el más visto

Se espera que el contenido web aumente en un 600% en cinco años. Es decir, en 2020 la densidad de información será tal que la distinción entre contenido relevante y accesorio será una tarea, cuanto menos, laboriosa.  

Para sortear esta carga, las empresas entrarán en lucha para ser vistas. Una estrategia que llevará aparejada la migración de Facebook por la caída del alcance orgánico y la creación de contenidos más novedosos. 

2. La seguridad en Internet será un elemento diferenciador  

Este año puede ser recordado por la aprobación del derecho al olvido, pero lo cierto es que en materia de legislación digital aún queda mucho por hacer. 

Quizá este 2015 las empresas den el paso y se decidan a crear sites más seguros. Si no, aceptaremos que en una década la privacidad en Internet estará reservada a la élite. 

3. Consolidación de las redes sociales 

Los CEOs de las redes sociales enfrentan 2015 con el mismo desafío: aumentar su base de usuarios para revalorizar sus acciones. Y, para ello, el cruce de datos es fundamental. 

Hasta ahora, 2014 se cierra con el acuerdo entre IBM y Twitter sobre analítica de datos. Veremos si en los próximos meses las grandes tecnológicas unen fuerzas y comparten resultados. 

4. Big Data para todos 

Las empresas con presencia en Internet deben aprovechar la oportunidad que les brinda este sistema de tratamiento de datos y convertir los insights que proporciona el Big Data en información valiosa para su actividad. Y, en este punto, el éxito es una cuestión de confianza

El nuevo año traerá consigo formatos más simples que facilitarán el análisis y la interpretación de los datos y agilizarán la toma de decisiones. 

5. El despegue de la realidad aumentada 

La realidad aumentada diluye la frontera entre el mundo real y el virtual y el Marketing se beneficiará más que nunca de este recurso. 

Google fue el pionero abrió la puerta a todo este despliegue tecnológico con sus gafas inteligentes. Una innovación que Facebook ya está depurando tras las compra de Oculus y que la industria del gaming aprovechará durante el próximo 2015. 

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