Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Telecinco ha sido la cadena más vista en 2015
Compartir en:

Telecinco ha sido la cadena más vista en 2015

  • La cadena y el grupo Mediaset han sido los líderes indiscutibles de la televisión en España en este 2015
  • TVE vuelve a repetir como el canal preferido por los españoles para ver las campanadas
Redacción
telecinco-audiencias-cadena-mas-vista

Telecinco sigue siendo el rey. La cadena del grupo Mediaset lidera la parrilla televisiva como el canal más visto del año, cerrando 2015 con un liderazgo aplastante: es la cadena con más audiencia en todas las comunidades españolas salvo en cinco.

Telecinco lidera la parrilla por cuarto año consecutivo con un 14,8% de share acumulado en el año

La cadena principal de Mediaset vuelve a ser la más vista por cuarto año consecutivo, con un 14,8% de cuota de pantalla en el acumulado de 2015 (tres décimas más que el resultado de 2014), situándose por delante de Antena 3 (13,4% de cuota, con un descenso interanual de 2 décimas) y de La1 (9,8%, 2 décimas menos que el año anterior).

Por su parte, la FORTA se sitúa cuarta con el 7,5% de cuota (-0.5 puntos respecto al año pasado), seguida de La Sexta, que alcanza su récord histórico con el 7,4% (+0.2 puntos), de Cuatro (7,2%, +0.5 puntos) y de las Temáticas de Pago (6,8%, +0.6 puntos).

Crece la inversión publicitaria

Por otro lado, las televisiones cierran este 2015 con una buena noticia: por segundo año consecutivo, la inversión publicitaria en televisión sigue una tendencia de creciemiento.

Los nueve primeros meses del año acumulan 1.424 millones de euros de inversión televisiva, es decir, un 8.0% más que el mismo período del año anterior.

Así lo indica el informe de Barlovento Comunicación, que indica que la inversión crece gracias a la fortaleza de Atresmedia y Mediaset y el aumento de la oferta de televisión de pago. En este sentido, la suma de audiencia de los dos grandes grupos privados reúne alrededor del 58% de cuota y reciben el 86% de la inversión publicitaria en televisión.

La1 vuelve a ser la elegida para seguir las Campanadas

Por su parte, La1 de Televisión Española ha vuelto a ser la cadena más vista durante las Campanadas de fin de año. Un dato que se viene repitiendo desde el año 2000.

La cadena pública logró incluso situar este espacio como la vigésimo primera emisión más seguida del año, con 6.484.000 de teleespectadores y el 47,5% de cuota de pantalla.

Antena 3 fue la siguiente cadena más vista en esta última emisión de 2015 y primera de 2016, con 2.242.000 espectadores y el 16,4 % de cuota de pantalla. Completa el podio Telecinco con 1.629.000 espectadores y un 11,9 de share.

A pesar de los buenos resultados de TVE, la realidad de todo el año es bien distinta para la cadena pública. La1 ha caído hasta un mínimo histórico anual con un 9,8% de cuota de pantalla, si bien la Corporación de RTVE mantiene el resultado del pasado año (16,7%) para el conjunto de sus cadenas. Continúan los interrogantes sobre el modelo empresarial de CRTVE y se aleja del liderazgo informativo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.