Qué se busca entre las nuevas generaciones de publicitarios

La batalla por la atención de las audiencias la están ganando las acciones creativas por goleada y los profesionales del marketing ya quieren ir un paso más allá. Se buscan invenciones totalmente nuevas para campañas realmente rompedoras.
 

Se buscan inventores. Ya no basta con innovar, y es que las audiencias de la publicidad cada vez están más motivadas por las acciones creativas. Y no sólo originales, diferentes, o atípicas. El público quiere lo más nuevo y rompedor, lo que no se haya visto nunca antes.

Y si el público lo quiere, las marcas lo demandan. Cada vez más, los profesionales del marketing tienen que inventar nuevas herramientas, acciones que supongan una auténtica primicia y que rompan todos los esquemas.

Pero, ¿qué podemos inventar para destacar entre la multitud y crear una auténtica ventaja competitiva para el cliente? Las nuevas generaciones de publicitarios están dispuestas a poner su talento en uso para responder a esta pregunta. Un estudio de Visa en Estados Unidos muestra que un 49% de los jóvenes preferiría llevar a cabo su trayectoria profesional en nuevas empresas antes que trabajar en las grandes corporaciones tradicionales. ¿El motivo? La oportunidad de crear y experimentar y no verse sujetos a los estándares poco flexibles de las grandes empresas, acostumbradas a hacer las cosas de una determinada manera.

La presidenta de la agencia KBS+, Lori Senecal, habla en un artículo en Adweek, del papel clave que ha tenido la creación en su agencia. Para la promoción del nuevo vehículo eléctrico de BMW, KBS+ creó una campaña con esta idea en mente: ¿Cómo colocar en las calles de hoy en día este vehículo del futuro? Los creativos de la agencia inventaron una pantalla capaz de detectar el tráfico de la Sexta Avenida de Nueva York y reflejar los coches como vehículos eléctricos de BMW, creando el efecto de un espejo mostrando el futuro.

 


Pero no todos los inventos tienen que ser tecnología. Algunas creaciones que dan otro uso a los avances que ya tenemos han funcionado de forma excepcional, como el My Life Ticker, de la empresa de fondos de inversión Vanguard. KBS+ se encontró con la dificultad de atraer a clientes a los fondos de inversión en un momento en que la economía provocaba pérdidas a corto plazo a la mayoría de inversores. Para conseguir que los clientes de Vanguard se centraran en los objetivos a largo plazo de sus inversiones, crearon esta herramienta, diseñada para descubrir las prioridades de las personas a largo plazo y ayudarles a contestar a la pregunta ¿Para qué inviertes?

 

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