Previsiones de inversión de los Anunciantes para Marketing y Publicidad

  • Los anunciantes son cautos a la hora de hacer sus previsiones de inversión en Marketing y Publicidad
  • 2015 se ha cerrado con una variación de -0,4% en Marketing y de -0,1% en Publicidad
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Los anunciantes son cautos cuando se habla de inversión publicitaria. Al menos eso es lo que refleja el último informe TREND SCORE, en el que se analizan las previsiones del último semestre de 2015. Un periodo que cerró con una variación negativa tanto en Marketing (-0,4%) como en Publicidad (-0,1%). Datos que contrastan con los presentados por Zenthinela.

Pese a ello, las expectativas para 2016 son de estabilidad, con variaciones positivas para ambos casos: un 0,3% para Marketing y un 0,4% para Publicidad.

 

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Según el TREND SCORE, promovido por la Asociación Española de Anunciantes y Scopen, Redes Sociales, Pre-post Roll, SEM y Móvil Display han sido las partidas que han experimentado un mayor crecimiento. De hecho, más del 75% de los anunciantes han afirmado haber tenido una evolución positiva de la inversión en Redes Sociales.

Cada vez hay más penetración de inversión en Branded Content

Pero no son las únicas partidas a las que los anunciantes prestan atención a la hora de invertir. Cada vez hay mayor penetración de inversión en modelos como Branded Content y RTB, categorías que han presentado cifras del 72% y del 57% respectivamente.

De hecho, el Branded Content es la disciplina en la que un mayor número de anunciantes que todavía no la han probado piensan invertir.

Puedes consultar aquí el informe completo de TREND SCORE.

 

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