Nace la primera Guía de buenas prácticas para la Publicidad Online

  • Es un documento de la Comisión de la Industria Publicitaria, dependiente de la Asociación Española de Anunciantes
  • Pretende servir de ayuda para mejorar la eficacia de la inversión publicitaria online
Guía buenas prácticas

La Comisión de la Industria Publicitaria (CIP) acaba de presentar una Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad para los anuncios online.  Se trata del primer documento de este tipo que lanzan al mercado desde el organismo dependiente de la Asociación Española de Anunciantes. El informe pretende de servir de ayuda para la autorregulación del sector publicitario en el medio digital.

Buenas prácticas recomendadas

Para ganar en visibilidad online, desde esta comisión de trabajo de la AEA recomiendan principalmente que:

  • El editor debería posicionar la publicidad en el primer scroll y la primera mitad del segundo scroll.
  • El anunciante y la agencia deberían realizar creatividades adaptadas a los diferentes dispositivos.

Esta guía de buenas prácticas nace como solución a la falta de una medición homogénea sobre la visibilidad de la publicidad online.

Esta guía se podrá complementar en el futuro con nuevos formatos publicitarios

Es una primera aproximación al tema que, a medio plazo, podría ampliarse incorporando incluyendo recomendaciones para nuevos formatos publicitarios como el branded content o la publicidad nativa servida por CMS. Y es que la base de este proyecto es lograr tener un mayor control de la eficacia de la inversión publicitaria en el medio online, una cifra que en 2016 creció un 23,2% con respecto al año anterior según datos de la IAB.

Aquí puedes consultar la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad de la Publicidad Online elaborada por la Comisión de Industria Publicitaria de la AEA.

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