Nace FaqFraud, una iniciativa para detener el fraude en la publicidad digital

  • Es una organización sin ánimo de lucro pionera en España
  • Está integrada por expertos del mundo programático y la publicidad digital
faqfraud-plataforma

El fraude publicitario es cualquier actividad deliberada que impide la entrega adecuada de anuncios a las personas adecuadas en el momento correcto y en el lugar correcto. Esta es la definición de un término que, a menudo, se refiere a ciertos tipos de tráfico fraudulento y no a los editores o socios de tecnología publicitaria que son parte de la cadena de suministro. Y es que hay editores con altos porcentajes de tráfico fraudulento y otros con muy bajos porcentajes.

¿Qué es FaqFraud?

Para luchar contra el fraude en la publicidad digital se acaba de fundar FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro, pionera en España, en la que colaboran estas compañías:

  • Adobe Advertising Cloud
  • Integral Ad Science
  • LiniCom
  • Rubicon Project
  • CMVocento
  • Xaxis
  • Zeotap

FaqFraud surge de la colaboración entre expertos del mundo programático y compañías clave de todo el ecosistema de la publicidad digital que se comprometen a resolver dudas en materia de fraude a anunciantes, medios de comunicación o profesionales de cualquier otra disciplina que busquen información sobre la materia.

Los expertos resolverán dudas a anunciantes y medios

La plataforma pretende servir de soporte completo a todas las empresas que necesiten asesoramiento en materia de fraude en el sector. Los expertos resolverán estas dudas a través de la web y redes sociales que servirán como línea de ayuda directa. Además FaqFraud nace con un afán pedagógico para evangelizar sobre los conceptos principales del fraude en publicidad programática.

La puesta en marcha

Inicialmente, FaqFraud estará integrado por ocho profesionales de distintas compañías que representan el ecosistema digital al completo al integrar a un Publisher (Vocento), un AD-tech (LiniCom), un Data Provider (Zeotap), un SSP (Rubicon Project), un DSP/DPM (Adobe), una agencia (Xaxis), un verificator (IAS) y una figura legal (IKEA). Sobre la necesidad de que exista un organismo como este, Juan Antonio Muñoz, impulsor de FaqFraud, ha comentado: “Es preocupante la cantidad de dinero que pierden al día los anunciantes en sus inversiones. Si extrapolamos la cifra de Google (que habla de pérdidas de unos 3,5 millones de dólares al día) a todos los medios del mundo, la cantidad de pérdidas precisa de acciones inmediatas para detenerlo”.

Más info.: FaqFraud

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