Mónica Deza lanza la agencia Bendit Thinking

Tras su paso por el Grupo McCann y por la agencia UM, Mónica Deza ha fundado Bendit Thinking, una nueva firma de design strategy especializada en innovación y marketing.

La nueva empresa basa su actividad en la cuantificación de variables cualitativas tales como la atención, la memorización o el estudio del comportamiento del consumidor. Todo ello gracias a los últimos avances de la neurociencia cognitiva y de la aplicación de tecnologías especializadas en el comportamiento humano como el Human Behaviour Tracking.

El resto del equipo directivo lo integran el vicepresidente de Natura Bissé, Joaquín Serra, como  socio fundador y consejero de la nueva firma; María José Pérez-Cejuela, Managing Director de la unidad de gestión de innovación en talento (Bendit People); Ezequiel Trivino, Chief Innovation Officer, y Mario Huertas, CEO LATAM. Además la compañía dispone de un consejo científico tecnológico especialista en el campo de la innovación disruptiva y la neurociencia.

FutureBrand ha sido la responsable del diseño de la identidad gráfica de la firma basándose en el protagonismo que el “pensamiento curvo” tiene en la nueva compañía. Desde el punto de vista creativo, la construcción de esta marca parte del inicio de una proporción áurea. De esta forma su simbología, junto a los dos puntos, sitúan a esta marca como principio de la búsqueda de la creatividad, la innovación o la motivación, ha afirmado Fernando Carmona, director creativo de FutureBrand.

Servicios de Bendit Thinking

La nueva consultora busca especializarse en las actividades propias del diseño estratégico de planes de marketing y comunicación así como de las estrategias referentes a customer experience. Entre sus actividades, ofrece los siguientes servicios a empresas de sectores como salud, alimentación, tecnología, cosmética o finanzas:

  • Auditoría y optimización de touchpoints y contenidos multimedia. Para ello, recurren a la cuantificación de variables como la atención, la memorización o la polaridad emocional.
  • Evaluación y diseño de productos y servicios a través de la ingeniería emocional, las mediciones basadas en el usuario y la realidad virtual e inmersiva.
  • Customer & Shopper Science. Aplicando la “inteligencia del comportamiento”, pretenden identificar las barreras y motivaciones en el proceso de toma de decisiones del consumidor. Además, contribuyen a diseñar la experiencia del cliente intentando añadirle más valor al proceso de compra e impulsando el punto de venta.
  • Bendit Thinkers: comités de innovación disyuntiva in-house con metodologías lean y de design thinking.

Además, dentro de la compañía la formación, el aprendizaje y la comunicación interna se orientan a la innovación. Y es que según ha afirmado Deza, aplicamos las últimas metodologías a nivel internacional que nos permiten analizar con rigor científico los procesos de decisión de compra, los niveles de atención y especialmente de generación de confianza a la hora de construir estrategias centradas ya no solo en los clientes (customer centric), sino en las personas.

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