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La Prensa es un medio complementario
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La Prensa es un medio complementario

  • La Prensa, tanto en papel como los medios digitales, es considerada un medio complementario
  • A la hora de planificar son más eficaces las tarifas conjuntas
Redacción
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La Prensa, tanto en su versión impresa como en la digital, es considerada como un medio complementario. Así lo revelan los resultados del Media Scope 2015, estudio realizado por Scopen de forma bienal que analiza la imagen, calidad y eficacia comercial de los medios de comunicación españoles. 

De hecho, el 94,7% de los profesionales encuestados están de acuerdo con esta afirmación. Aunque eso no significa que desprecien a la prensa: el 86,2% tiene en cuenta la Prensa Regional de la misma forma que hace dos años y las tarifas conjuntas de diarios para las planificaciones nacionales son consideradas cada vez más eficaces.

 

prensa

 

Además, cabe destacar que más de la mitad de las propuestas que hacen las publicaciones de prensa diaria contienen desarrollos digitales, de los que se llega a realizar el 68,8%. 

 

diarios

 

 

¿Qué motiva la compra de desarrollos digitales en prensa diaria?

Las razones principales tienen que ver con variables como la cobertura, el precio, y el engagement que genera. 

vairables

 

Por su parte, los Suplementos se consideran una vía para alcanzar un público complementario al de la Prensa, y son tratados como revistas a la hora de planificar. Además, están mejor valorados los que se editan de manera independiente.

Cabe destacar que uno de los atributos que los planners aprecian más de los suplementos es la innovación. Pero, ¿por qué se considera a los suplementos innovadores? El 34,1% responde que por su creatividad, el 20,5% porque ya hay un buen número que cuenta con versión digital y un 4,5% porque se pueden encontrar en plataformas digitales como Orbyt o Quiosko y +. 

innovadores

 

Por último, las Revistas se consideran un apoyo redaccional a la marca o producto, además de muy influyentes tanto en la planificación como en la compra de espacios. Se valora la imagen de la publicación y la capacidad de prescripción de las revistas digitales y, a diferencia de los Diarios, en Revistas disminuye el porcentaje de profesionales que piensa que es mejor adquirir ofertas conjuntas. 

 

revistas

 

También este tipo de publicaciones viene con propuestas de desarrollos digitales. Y aunque estas propuestas lleguen en menor medida, es mucho mayor el porcentaje de las que se llegan a ejecutar finalmente. 

 

revistas

 

Claro que, a diferencia de las publicaciones diarias, el factor determinante no es la cobertura. Es el precio, al que sigue el branding y, ahora sí, la cobertura. 

 

revistas

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Me parece interesante el tema.

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