McCann, Havas Creative y Ogilvy, las agencias de publicidad que más inversión han gestionado

  • Las agencias de publicidad analizadas por InfoAdex han manejado una cifra de 2.259,4 millones de euros
  • En total ha participado 35 agencias en el estudio
agencias-publicidad-inversion

En el año 2016 las agencias de publicidad gestionaron la suma de 2.259,4 millones de euros en España. Así se desprende de los datos que maneja InfoAdex en su Estudio de Agencias de Publicidad 2016 (edición 18).

Para llegar a esta cifra, InfoAdex ha analizado las cuentas de 35 agencias, imputando inversión a 2.283 marcas pertenecientes a 594 anunciantes.

El top 3 de agencias ha manejado 734 millones de euros

Los 2.259,4 millones de euros gestionados por las agencias de publicidad representan el 54% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales durante el año 2016.

En el ranking se puede observar que las tres agencias que más dinero han tramitado en 2016 han sido McCann, Havas Creative y Ogilvy. Entre las tres, han movido una suma de 734 millones de euros.      

Quizá te interese conocer también la inversión gesionada por las Agencias de Medios.

Abrir Formulario