Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Loterías y Leo Burnett ganan el Gran Premio a la Eficacia
Compartir en:

Loterías y Leo Burnett ganan el Gran Premio a la Eficacia

  • La campaña de “Justino” para Loterías se lleva el Gran Premio del certamen, además de un Oro en Comunicación Comercial
  • McCann ha vuelto a ser elegida como Mejor Agencia Creativa
Redacción

Por su estrategia; por su idea y ejecución; por sus resultados. La campaña “Justino” de Leo Burnett para Loterías y apuestas del Estado se ha llevado el Gran Premio a la Eficacia 2016.
Y un Oro a la Eficacia en Comunicación Comercial. Dos reconocimientos que ponen la guinda a todo un año de reconocimientos para este tándem.

“Justino” también se ha llevado un Oro en Comunicación Comercial

Convocados por la Asociación Española de Anunciantes y organizados por SCOPEN, los Premios Eficacia reconocen cada año la excelencia en comunicación publicitaria y comercial de las agencias españolas, además de ser los premios de publicidad más relevantes del sector en España.

“La Lotería Nacional es una de las tradiciones navideñas más arraigadas en España. Además del atractivo económico, posee una vertiente emocional que resultó clave para el éxito de la campaña de 2014, en la que se acuñó el concepto “El Mayor Premio es Compartirlo”, aseguran desde la AEA.

Y gracias a ese planteamiento creativo, la venta de Lotería de Navidad aumentó por primera vez después de 5 años de bajadas continuadas. Para mantener esos buenos resultados, se decidió continuar la senda iniciada con El Mayor Premio es Compartirlo”, per intentando sorprender a los espectadores.

“La pieza recuerda a las producciones de Pixar”

El resultado fue una emotiva pieza de animación “que recordaba a las producciones de la factoría Pixar y que, además de la repercusión en medios como Prensa, Radio y Televisión tuvo una gran aceptación en Redes Sociales gracias a las estrategias de comunicación creadas para esos medios”, añaden desde la AEA.

Así pues, la estrategia que los “Efi” han reconocido como la mejor del año ha sido la creada por Leo Burnett para Loterías con motivo de la campaña de Navidad. ¡Enhorabuena!

Las Mejores Agencias del Año

Por otro lado, los Premios Eficacia han reconocido un año más a McCann como Agencia Creativa del Año.

Arena Media, por su parte, ha ganado el premio a la Agencia de Medios del Año.

Consulta aquí el Palmarés Completo de los Premios Eficacia 2016.

Comentarios

Orgullo Arena!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.