Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los expertos en Creatividad opinan sobre el anuncio de John Lewis
Compartir en:

Los expertos en Creatividad opinan sobre el anuncio de John Lewis

  • Los profesionales del sector coinciden: está muy bien producida pero es poco emotiva
  • “Agradezco que no se hayan usado animales de verdad”.- Pilar de Giles, Directora Creativa de Proximity
Redacción

El anuncio de Navidad de John Lewis ya está aquí y, un año más, nos ha sorprendido a todos. Lejos de la lágrima fácil y el recurso de la emotividad, el retailer ha apostado este año por un spot en clave de humor con la historia de Buster, el boxer al que le gusta saltar.

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí

Un giro que Tomas Ostiglia, Global Creative Director en LOLA MullenLowe, no comparte: “Es un muy buen trabajo, pero a mi entender esta vez faltó emoción. Me hizo gracia, pero no me desmayé de la risa”. Eso sí, el creativo reconoce que le gusta más que el spot del año pasado.

Al anuncio le falta magia

Teresa Galante, Supervisora Creativa Digital de Shackleton, coincide con Tomas en que al anuncio de este año “le falta la magia que tenían las campañas de años anteriores. La encuentro menos original y menos emotiva”. La campaña favorita de John Lewis para Teresa es “la de Monty “El Pingüino”, que creaba imágenes insólitas y divertidas para luego resolver de forma preciosa. Este año echo en falta algo así”.

Estratégicamente hablando, Pilar de Giles, Directora Creativa de Proximity, considera que
“este año no ha sido nada rupturista y vuelve a una línea que ya ha trabajado en años anteriores. Aunque estratégicamente sí renuevan concepto año tras año, la fórmula siempre es muy similar y sigue un estilo muy característico marcado por animales, niños, ilusión, una versión moña de un gran tema musical y una dosis muy grande de azúcar”. Por otro lado, Pilar destaca por encima de todo “la exquisita producción del spot y además, y esto ya es personal, agradezco mucho que no se hayan utilizado animales de verdad”.

Será una de las películas mejores producidas del mundo

Sobre la producción del anuncio también nos habla Pablo Pérez-Solero, CEO & Director Creativo en Bungalow25 Circus: “Decía Sir Hegarty algo parecido a que la idea es el 50% de una campaña y la producción el 80%. Pues bien, aquí la idea es un 20% y la producción un 110%. Todo está bien producido. Desde el casting a los efectos. Y además, no sobra ni un plano. No creo que sea la mejor idea del año pero seguro que será una de las películas mejores producidas del mundo”.

Alfonso Gutiérrez de Terán, Director Ejecutivo de WeWork, coincide con sus compañeros:
“Técnicamente, está muy bien. Todo lo que sean animales realistas en 3D tiene un componente de dificultad enorme”. Eso sí, le parece un error “que solo hayan diseñado el plan de medios para Internet. Sobre todo habiendo merchandising de por medio”.

En cuanto al recorrido de la campaña, Álex Martínez, Director General Creativo de J. Walter Thompson, cree que "promete estar perfectamente bien articulada en todos los touchpoints posibles. Filtro para “busterizarse” en Snapchat. Cardboard via Google o Youtube. Libro de navidad de Buster. Los británicos incluso pueden saltar virtualmente con los animales". Por eso cree que es una campaña redonda aunque "a mí, personalmente, Monty me llegó más".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.