Los anunciantes invierten una media de 75 millones de dólares en Publicidad para el Mundial de Brasil

Los anunciantes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se reparten una inversión publicitaria de 600 millones de dólares. Cada sponsor hará una inversión media de 75 millones de dólares, una cifra equivalente al coste de 20 spots de 30 segundos en la Super Bowl.

Los amantes del deporte internacional están de enhorabuena. La 48ª edición de la Super Bowl y el Mundial de Fútbol de Brasil hacen de 2014 un año bañado de fútbol… y mucha Publicidad. 


Las grandes marcas que pueden permitirse estar presentes en alguno de los dos eventos deportivos se frotan las manos y deciden dónde invertir copiosas cantidades de dinero. 600 millones de dólares es la cantidad que invertirán los anunciantes durante el Mundial de Brasil, frente a los 292 millones de dólares que se invirtieron en la Super Bowl de 2013.

 

La inversión total del Mundial se reparte entre 8 anunciantes: AmBev, Coca-Cola, Banco Itau, Johnson & Johnson, Hyundai, Nestlé, Oi y la revista local Luiza. 

En cuanto a la Super Bowl, de momento se conocen 28 anunciantes que estarán presentes durante la pausa publicitaria más cara del año, según fuentes como AdAge: Doritos, Pepsi, Jaguar, H&M, KIA, Heinz, Audi y Nestlé son algunos de ellos.

 

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 vs. Super Bowl XLVIII

 

Los 600 millones de dólares de inversión publicitaria en el evento brasileño se reparten entre los 8 anunciantes, tocando a una cantidad de 75 millones invertidos cada uno. Esta cifra equivale a un valor de 20 spots de 30 segundos en la Super Bowl, teniendo en cuenta que este año cada spot cuesta una media de 4 millones de dólares. 

 

Cada sponsor del Mundial de Brasil tendrá un mínimo 1.120 inserciones totales de vídeo durante los 38 días que dura el evento deportivo. De esas inserciones, 451 serán spots de 30 segundos. Las agencias de publicidad brasileñas trabajan a contrarreloj para sacar adelante todos los encargos de los clientes.

 

Anco Saraiva, director de marketing de la cadena que emitirá el Mundial (Rede Globo), prevé una media de 25 puntos de rating, situándose la cifra máxima en 40 puntos que se registrarán durante los partidos de los equipos más fuertes como Brasil, España o Alemania. 

 

Con respecto a la Super Bowl, en 15 años el coste por 30 segundos de Publicidad ha crecido un 150%. Manteniendo esta cifra, si la súper final de fútbol americano durase los 28 días del Mundial se podría alcanzar una inversión publicitaria cercana a los 11.000 millones de dólares. Y, por el contrario, si el Mundial se ciñese a un solo día la inversión se reduciría hasta 16 millones de dólares.

 

Cuando la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 finalice, los datos dirán si la inversión de los anunciantes ha merecido la pena según el retorno de la misma. De momento, sabemos que el 80% de los spots emitidos durante la Super Bowl no es eficaz, según la firma de investigación Communicus.

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