Lo más buscado de la Publicidad

  • Recogemos las sugerencias que ofrece Google cuando buscamos información sobre Publicidad
  • Google selecciona sus sugerencias en función de los criterios más buscados
piratas-caribe-catalejo

La Publicidad es un sector muy familiar y conocido para algunos pero con algunas incertidumbres y dudas “existenciales” para otros.

Conscientes de ello, desde Adweek nos han dado una idea con la que vamos a ayudarte a que no pierdas la perspectiva. 

Por ello te invitamos a mirar a través de los ojos de un usuario tipo y a pensar...

¿Qué es lo que buscan sobre publicidad cuando llegan a Google?

Google nos da las pistas

Para dar respuesta a esta pregunta nos hemos metido en la página del famoso buscador y hemos comenzado a “interrogarle” sobre los temas publicitarios que realmente interesan a los usuarios.

Y esto es lo que nos hemos encontrado entre los resultados de búsqueda sugeridos mediante el autocomplete de Google:

publicidad-busca

Y es que muchos parece estar de acuerdo con uno de los criterios de búsqueda más tecleados: la publicidad busca persuadir. Y quien diga lo contrario tiene mucho trabajo por hacer intentando llevar la contraria a todas esas personas que han logrado situar a esta frase en lo más alto del ranking de opciones.

Aunque yo preferiría que encontraran a solo uno de los que buscan la tonada cordobesa para que le diera sus razones...

Pero cuando la Publicidad deja de buscar y empieza a querer, la cosa se vuelve un poco más turbia:

publicidad-quiere

El consumidor parece tener claro que los objetivos y funciones de la Publicidad no son muy buenos. Al menos, moralmente hablando...

Y si hablamos de su utilidad, la cosa no mejora. Según el buscador muchos son los que creen que este sector al que tantas atenciones prestamos no sirve para nada.

publicidad-sirve

Pese a todo, los publicistas tienen una vida digna de ser envidiada a ojos de los usuarios. Aunque no tenemos muy claro el papel que juegan los espermatozoides en todo esto...

vida-publicista

Aunque quizá el problema lo tenga la propia sociedad española, que todo su interés apunta al conflicto:

ejemplos-publicidad

Y es que el debate sobre lo que es bueno o malo siempre ha estado a la orden del día.

porque-publicidad

En cualquier caso parece que la propia Publicidad no tiene precisamente una (válgase la redundancia) publicidad muy positiva. 

Razón por la que nuestra misión, como players del sector, debe quedar bien clara: defender su honra y su buen nombre. Aunque visto lo visto, quizá debamos llevar un guante en mano por si necesitamos exigir llevar nuestra disputa a un duelo. Creo que no nos van a faltar combatientes...

Abrir Formulario
Abrir Formulario