Lo que nos enseña de publicidad 'The Walking Dead'

5 acciones publicitarias de The Walking Dead que te dejarán los pelos de punta.

The Walking Dead es una de las marcas que nos está dando lecciones de cómo hacer publicidad en los últimos años. Sus acciones, caracterizadas por su no convencionalismo, cuentan casi siempre con el deseado efecto halo generado por los consumidores que deciden viralizarlas. Os cuento algunos ejemplos:

Mezcla de ficción y realidad en cines

Una de las grandes ventajas del cine es contar con toda la atención de tu público y esto es una buena oportunidad para interactuar con él. The Walking Dead aprovechó al máximo esta oportunidad en Johanesburgo donde decidió promocionar su nueva temporada con una acción difícil de olvidar. Os dejo el vídeo para que no os la perdáis:

Exterior que deja huella

¿Por qué diseñar una simple valla cuando se puede hacer una mano putrefacta gigante? Eso se debieron preguntar los publicitarios de Leo Burnett Toronto que diseñaron esta acción. La idea fue crear una instalación con dos manos gigantes de zombies, cuyos dedos se caían con el paso de los días contabilizando el tiempo que quedaba para el regreso de la esperada serie.

La campaña de exterior fue acompañada también de acciones en redes sociales. Las personas que se hiciesen fotos con las manos gigantes y las viralizacen, tenían la opción de ganar uno de sus dedos, potenciando de esta manera la propagación por las redes.

Exterior The Walking Dead No Convencional

Street marketing rompedor

Con motivo del lanzamiento de una nueva temporada, se llevó a cabo una acción de guerrilla en 25 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres, Hong Kong, Madrid… consistente en “sacar los zombies a la calle”. Más de uno se llevó un buen susto. Os dejo el vídeo de la acción en Nueva York:

Una App que no te deja indiferente

Otra gran acción realizada para promocionar The walking Dead fue el reciente lanzamiento de “Dead Dead Yourself”, una aplicación para Facebook o Smartphone (IOS y Android) que permite zombificar cualquier rostro y compartirlo en las redes sociales. Puedes hacer la foto directamente con la webcam o subir una de las que ya tengas. Con esta acción el anunciante consigue crear una experiencia hiper-personificada a través de la tecnología.

App The Walking Dead Publicidad

Desmembrando el póster

Un simple póster puede dar mucho de sí con un poco de creatividad. Un buen ejemplo de ésto son estos pósters “desmembrables” que la agencia Frank colocó en Noruega. Mediante los carteles de tiras de toda la vida, en los que se suelen arrancar números de teléfono, se sorteó un iPhone entre todos aquellos que se atreviesen a arrancarle un brazo o pierna a alguno de los personajes que aparecen en el póster.

Poster The Walking Dead No Convencional

En un entorno cambiante en el que el consumidor está infoxicado, se hace necesario más que nunca ser diferente y dar respuestas a las nuevas necesidades de los consumidores a través de la tecnología en su vida diaria. Como vemos a través del ejemplo de The Walking Dead, la publicidad debe ir siempre un paso más allá. Lo importante debe ser involucrar al consumidor en la experiencia, para que él también forme parte de la propia publicidad y crear acciones virales susceptibles de ser compartidas en la red.

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