La publicidad programática llega al medio Exterior

  • El medio Exterior se encuentra en plena transformación digital
  • La programática permitirá decidir en qué momento del día se muestran los anuncios en los mupis
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Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El medio Exterior se encuentra en plena transformación digital. Por eso desde Clear Channel International ha presentado una solución de compra programática para estos soportes.

La herramienta se lanzó en Bélgica hace dos semanas para empezar a probarla y en marzo llegará a Reino Unido. Más adelante dará el salto al resto de Europa, incluyendo también el mercado español.

¿Cómo funciona?

El sistema ofrece la posibilidad de hacer una compra automatizada de paquetes de audiencia, reservando una cantidad concreta de inventario a un precio fijo. Para ello pueden usarse los DSPs de los clientes (plataformas de demanda automatizadas), Adform o el sistema propio de Clear Channel International.

No se trata de un sistema de compra por subasta

Desde la compañía aclaran que no se trata de un sistema de compra por subasta, algo que viene siendo habitual en la compra programática de publicidad. La idea es que los clientes puedan comprar audiencias del mismo modo que lo hacen en otros medios y teniendo en cuenta variables como la duración de la campaña, el mejor momento del día para su emisión y emplazamientos, además del precio.

“La compra de publicidad siempre ha sido un proceso largo y complejo, y si conseguimos que sea más sencillo, es probable que vendamos más”, asegura William Eccleshare, presidente mundial de Clear Channel International.

Los primeros anunciantes que han usado la herramienta en Bélgica son Beobank, Deliveroo, Mercedes Benz y Unilever.

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