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La Publicidad en Redes Sociales superará a la de Prensa en 2020
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La Publicidad en Redes Sociales superará a la de Prensa en 2020

  • La publicidad en redes sociales representará el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019
  • Para 2020 las redes sociales disfrutarán de una cómoda ventaja frente a Prensa
Redacción
redes-sociales

La inversión publicitaria global en redes sociales crecerá un 72% entre 2016 y 2019, pasando de 29.000 millones de dólares a 50.000 millones. Son datos que se extraen de la nueva Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith.

De esta forma, la publicidad en redes sociales representará el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019, frente al 16% de este 2016. De media, la publicidad en redes sociales está creciendo un 20% al año y en 2019 será tan sólo un 1% menor que la publicidad en periódicos (50.200 millones de dólares para redes sociales frente a los 50.700 millones de dólares de los periódicos). Para 2020 las redes sociales disfrutarán de una cómoda ventaja frente a Prensa.

El móvil, clave en este ascenso

Las plataformas de las redes sociales se han beneficiado de la rápida adopción de la tecnología móvil, utilizándola para incorporarse a la vida cotidiana de sus usuarios. Para muchos, las redes sociales son el eje central de su vida social, así como su principal fuente de noticias.

Los anuncios en redes sociales combinan bien con la sección de Noticias

Por eso los anuncios en redes sociales combinan bien con la sección de Noticias, según Zenith, y son mucho más eficaces que los formatos de banner, especialmente en dispositivos móviles.

Vídeo online para superar a la radio

La publicidad en vídeo online está creciendo casi tan rápidamente como en las redes sociales: un 18% al año. En 2019 se elevará 35.400 millones de dólares en todo el mundo, ligeramente por delante de la inversión en radio (35.000 millones de dólares).

El vídeo online también se beneficia de la proliferación de dispositivos móviles y del desarrollo de conexiones de datos móviles de alta velocidad y mejoras en las pantallas de los dispositivos. De hecho, cada vez es más común que las marcas usen el vídeo online como un complemento a la televisión, aunque para la mayoría no tiene sentido usarlo como un sustituto. En 2019 la publicidad en vídeo online no alcanzará todavía la quinta parte (18%) de la publicidad en televisión.

Crecimiento constante de la inversión publicitaria en 2017

A pesar de los riesgos políticos, Zenith estima que la inversión publicitaria global crecerá un 4,4% en 2017, el mismo porcentaje que se ha estimado para 2016. Además 2017 tiene que enfrentarse a una dura comparación porque en 2016 tuvieron lugar acontecimientos como las elecciones en EEUU, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, que impulsaron la inversión publicitaria.

Después de 2017 se espera un crecimiento continuo y estable en la inversión global: un 4,4% en 2018 y un 4,1% en 2019. El crecimiento mundial se verá respaldado por el auge continuo de Asia y la recuperación en Europa del Este.

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