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La presión publicitaria recupera lo perdido en enero
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La presión publicitaria recupera lo perdido en enero

  • La presión publicitaria cayó en enero un 3,8% respecto al mismo periodo de 2015
  • En febrero ha experimentado una subida del 13,1% respecto al año anterior
Redacción
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Ymedia ha publicado su informe mensual “Febrero en 5 minutos”, en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en Televisión. Y este mes, viene con mejores noticias.

Los datos de enero de 2016 mostraban la mayor caída de la presión publicitaria desde diciembre de 2012. En concreto disminuía en un 3,8% respecto a enero de 2015. Sin embargo, en febrero se ha recuperado lo perdido: con una subida del 13,1% respecto al año anterior, consigue una de las mejores cifras de los últimos años.

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Así, la presión publicitaria se ve aumentada en todos los targets, especialmente en amas de casa. Pero no solo este índice experimenta una subida.

La ocupación publicitaria se sitúa en torno a los 11 minutos en varios momentos del día

La ocupación publicitaria también crece, de hecho la mayoría de las cadenas llegan a los 11 minutos en varios momentos del día. Cuatro, por su parte, supera el límite con 12 minutos en la franja del Prime Time, momento en el que Antena 3 se acerca al 99% de la ocupación permitida.

Si hablamos de los Anunciantes más activos, nos encontramos con que la campaña de Dentix alcanza la primera posición con 2.744 GRP's, seguida por Renfe (1.844 GRP's) y Central Lechera Asturiana (1.606 GRP's).

En lo que respecta a las audiencias, Telecinco se mantiene como líder con una cuota mensual del 14,6% y seguida de cerca por Antena 3, con un 13,1%.

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