La inversión publicitaria global crecerá un 5,4% este año

  • La inversión en Radio descenderá un -0,2%
  • Mobile representará un 42% del total invertido en Digital
escalada

480.000 millones de dólares. Es la inversión publicitaria que se realizará este año en medios a nivel global. Según estimaciones de MAGNA Global (IPG Mediabrands), se trata de un crecimiento interanual del 5,4%. Aunque para 2017 será algo inferior: un 3,1% según las previsiones.

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Los mercados que más contribuirán a este crecimiento son EEUU, donde la inversión publicitaria crecerá un 6,2% llegando a los 179.000 millones de dólares, y China, donde crecerá un 8,4% este año. Cabe destacar que en Brasil se ha rebajado drásticamente la previsión, pasando del 5% a un crecimiento del 1,9% este 2016.

67 mercados crecerán y 5 caerán

En general, de los 72 mercados analizados por MAGNA, 67 experimentarán un incremento de inversión publicitaria y sólo 5 caerán en comparación con los 15 del año pasado. 

El ranking de los mercados publicitarios por volumen de inversión en 2016-2017 queda de la siguiente forma:

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Por otro lado, cabe destacar que los grandes eventos de este 2016, como las elecciones en EEUU, la UEFA Euro 2016, las Olimpiadas o la Copa América, impulsarán la inversión. Si se neutraliza el impacto de estos grandes acontecimientos, MAGNA rebaja la estimación del 5,4% al 4,1%.

La inversión en Digital igualará a la de TV en EEUU

Y como dato importante a tener en cuenta, los ingresos por publicidad digital en EEUU igualarán a los de TV por primera vez este 2016, siendo en ambos casos de 68.000 millones de dólares y representando un 38,5% del mercado.

Digital y TV, los dos medios líderes por inversión

Digital será el medio líder por inversión a nivel global a finales de 2017, alcanzando los 192.000 millones de dólares (un 39% del mercado) y superando a la TV, que se quedará en los 178.000 millones y un 36% de cuota de mercado.

En cuanto a Mobile, las estimaciones dicen que la inversión en este medio representará un 42% del total invertido en Digital para finales de año y llegará al 50% en 2017.

En el extremo opuesto de la balanza encontramos a Radio, con un descenso del -0,2% de sus ingresos publicitarios a nivel global (32.000 millones de dólares) y Print, que caerá un -8%, hasta los 70.000 millones.

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