La Inversión Publicitaria en YouTube alcanza los 5,6 mil millones de dólares en 2013

Los anunciantes han invertido 5,6 mil millones de dólares en Publicidad en YouTube a nivel mundial a lo largo del año 2013. Estos datos se extraen del primer Análisis de Inversión Publicitaria en YouTube realizado por la consultora eMarketer.

eMarketer es la firma independiente de investigación de mercados que incluye entre sus clientes a dos tercios de las empresas de la lista Fortune 500Ha realizado el primer Análisis de Inversión Publicitaria en YouTube y los datos revelan un enorme crecimiento en los últimos dos años. 

 

El 2013 termina con una inversión de 5,6 mil millones de dólares en la plataforma de vídeos online. Este dato supone un aumento del 122,2% respecto al año 2011, en el que se alcanzaron los 2 mil millones

 

 

Para YouTube esto ha significado unos ingresos netos de 1,9 mil millones de dólares por anuncios digitales a nivel global, un 65,5% más que en 2012

 

Los datos se traducen en una cuota del 1,7% de toda la publicidad digital mundial, ingresos superiores a las cuotas de mercado de Twitter, AOL, Amazon, Pandora, LinkedIn... 

 

Sólo en Estados Unidos YouTube ha producido en 2013 unos ingresos netos de 0,85 mil millones de dólares gracias a la publicidad. Esta cantidad equivale al 6,3% de todos los ingresos netos que ha obtenido Google por publicidad este año. 



Se prevé que los ingresos publicitarios de la compañía alcancen en Estados Unidos los 1,22 mil millones el próximo año y una cuota del 21,1% del total de la inversión publicitaria del país. 

 

eMarketer estima que este crecimiento exponencial de la inversión publicitaria en YouTube puede deberse a la creciente demanda de los consumidores de contenido de vídeo a través de diferentes dispositivos, y a los continuos esfuerzos de Google de satisfacer el deseo de los anunciantes de llegar al público a través de diferentes pantallas

 

Este análisis se ha basado en cientos de conjuntos de datos y estudios realizados sobre los ingresos por publicidad de YouTube, impresiones de anuncios, tarifas, usos, honorarios de asociados... 

 

Dichos datos fueron recogidos de fuentes de investigación y posteriormente incorporados a los modelos de análisis de eMarketer. 

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