La inversión publicitaria en Mailing Personalizado le roza los talones a Televisión

  • La partida de Medios No Convencionales ha alcanzado una cifra de inversión real estimada de 6.832,2 millones de euros
  • El Mailing Personalizado representa el 29,9% de la inversión destinada al total de los Medios No Convencionales

El Estudio InfoAdex acaba de revelar los datos de la inversión publicitaria que recibieron los medios en 2016 y los Medios No Convencionales no han salido mal parados. En total esta partida supone una inversión real estimada de 6.832,2 millones de euros. Cifra que representa un crecimiento del 1,6% respecto a 2015.

En Mailing Personalizado se han invertido 2.045,5M de euros

Y la gran sorpresa en el conjunto de Medios no Convencionales viene un año más de mano del Mailing Personalizado, medio únicamente superado por la inversión en TV dentro del conjunto de los Medios Convencionales.

En Mailing Personalizado se han invertido 2.045,5 millones de euros y en TV, 2.121,9 millones.

Además, 9 de los 15 medios que componen el conjunto de los No Convencionales han experimentado un crecimiento en el volumen de inversión recibida, siendo Mailing Personalizado el que alcanza la mejor cifra. Este medio, que incluye cualquier tipo de envío personalizado a domicilio, representa el 29,9% de la inversión destinada al total del grupo y ha registrado un crecimiento del 2,5% con respecto a 2015.

PLV y Merchandising completan el Top 3 de Medios No Convencionales

Por detrás del Mailing se sitúan P.L.V., Merchadising, Señalización y Rótulos aglutinando el 23,3% de la inversión del grupo tras experimentar un crecimiento del 4,9% en su cuota (1.596,1 millones de euros).

Les siguen el Marketing Telefónico, con el 20,2%; Actos de Patrocinio, Mecenazgo, Marketing Social y RSC, con un 7,8%, y Buzoneo y Folletos, con el 6,4% del total.

Regalos publicitarios offline es el que más cae

Además, la partida que más ha crecido con respecto al año pasado ha sido la de Patrocinio, Mecenazgo, Marketing Social y RSC, incrementando su inversión en un 11,9% frente al año anterior. Mientras que Regalos publicitarios Offline ha sido la que ha sufrido una mayor caída. Concretamente, del -23,1%.

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