Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión publicitaria crecerá un tímido 2,2%, según el i2p
Compartir en:

La inversión publicitaria crecerá un tímido 2,2%, según el i2p

  •  A pesar de estimar crecimiento para el próximo año, se observa inestabilidad por el panorama económico mundial
  • La inversión estimada para 2017 rondará los 4.300 millones de euros
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

La inversión publicitaria creció un 2,9% en 2016 en comparación con los datos de 2015. Así se desprende del Informe i2p (índice de inversión publicitaria) correspondiente al año 2016 que ha sido elaborado por Media Hotline y Arce Media.

Esta ha sido la evolución de la inversión publicitaria en los últimos años:

Durante el año 2016 la inversión publicitaria creció en los cuatro trimestres: un 2,1%, un 6,9%, un 0,6% y un 1,3%, respectivamente.

La inversión en Internet creció un 14% en 2016

En el conjunto del año han crecido Internet (14%), Cine (8,4%), Televisión (5,3%) y Radio (0,6%). Por el contrario, Dominicales (-10,6%), Prensa diaria (-7,1%), Revistas (-2,7%) y Exterior (-2,2%) han visto reducida su inversión.

Inversión por sectores

En cuanto a los sectores en los que más creció la inversión, cabe destacar Hogar (38,4%), Automoción (18,2%), Bebidas (11,6%) y Salud (10%). Por el contrario, redujeron su actividad publicitaria con respecto a 2015 en más de un -10% los sectores de Varios, Energía, Servicios Públicos, Medios de Comunicación, Pequeña publicidad y Limpieza.

Perspectivas para 2017

Al igual que el resto de indicadores económicos, el i2p también apunta que, a pesar de estimar crecimiento para el próximo año, se observa inestabilidad por el panorama económico mundial y el panorama político en España, Europa y el mundo.

La inversión en Medios Impresos no crecerá este año

Según el i2p, las expectativas para 2017 son de un crecimiento moderado del 2,2%, siempre que se mantengan las estimaciones económicas actuales. Se estima un crecimiento para Internet, Cine, Televisión, Radio y Exterior; y un decrecimiento para los Medios Impresos.

La inversión estimada para 2017 estará cercana a los 4.300 millones de euros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.