Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión en Publicidad Digital superará a la de TV en 2017
Compartir en:

La inversión en Publicidad Digital superará a la de TV en 2017

  • En 2020 la proporción de la inversión publicitaria en Televisión podría ser inferior a un tercio
  • Se prevé que Digital aumente su inversión un 15,4% este año
Redacción
perros

El próximo año podría marcar un hito en lo que a inversión publicitaria se refiere. Y es que, según prevé eMarketer, la inversión en Digital superará por primera vez a la de TV en EEUU.

De hecho, en 2017 el gasto en publicidad televisiva se situará en 72.000 millones de dólares, lo que supone el 35,8% de la inversión total en Publicidad en EEUU. Mientras que la cifra para Digital alcanzará los 77.370 millones, un 38,4% del total.

inversion-publicidad-medios

El crecimiento de la inversión publicitaria en TV se ha ido ralentizando en las últimas previsiones. Este año eMarketer lo sitúa en un 2,5% frente a la previsión del 4,5% que se dio en el tercer trimestre de 2015.

Y no hay un horizonte muy halagüeño para la cifra: se prevé que seguirá creciendo en torno a un 2% interanual hasta 2020, año en el que la cuota caerá por debajo de un tercio de la inversión total en Publicidad.

Digital podría conseguir una inversión de 68.820 millones este año

Por otro lado, Digital está de enhorabuena. Según las previsiones, la inversión en esta partida crecerá un 15,4% este año, hasta alcanzar los 68.820 millones. Una cuota que viene propiciada por el impulso de Mobile, donde la inversión experimentará un crecimiento del 38% para situarse en los 43.600 millones este año. Cifra que hace que Mobile represente el 63,4% de la inversión total en Publicidad Digital en EEUU.

 

¡No te pierdas nuestro Informativo Diario con las mejores Noticias!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.