La Asociación Española de Anunciantes crea la Comisión de Industria Publicitaria

  • Uno de los objetivos es mejorar las prácticas publicitarias online
  • Asociaciones sectoriales como la AM o la AEACP forman parte de esta Comisión

La “Comisión de Industria Publicitaria”, recién creada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias online.

Su primera reunión ha tenido lugar este 8 de marzo y a ella han asistido, además de la aea:

  • La Asociación de Agencias de Medios (AM)
  • La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP)
  • La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
  • La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol)
  • El Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD)
En su primera reunión se ha trazado el plan de acción para los próximos meses

La reunión ha servido para trazar el plan de acción que contempla definir estándares de medición, crear códigos y acuerdos de buenas prácticas, establecer controles y marcar compromisos a corto, medio, y largo plazo.

Los proyectos surgirán del consenso de todas las partes implicadas con el propósito de ser específicos, medibles, realizables, realistas y con un calendario definido.

*Pie de foto:

De pie de izq. a dcha.: José Domingo Gómez Castallo, director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Fernando Valdés, presidente de la Oficina de Justificación para la Difusión (OJD); Iñigo Bilbao, asesor jurídico de la Asociación Española de Anunciantes (aea); Carlos Lozano, director general de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); Rafael Urbano, presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); Manuel Sala, director general de la OJD; Antonio Traugott, director general del Interactive Advertising Bureau (IAB); y Fernando García, director del Departamento de Atención al Socio y Desarrollo Corporativo de Autocontrol. Sentados, de izq. a dcha.: Beatriz Medina, presidenta del IAB; Jaime Lobera, presidente de la aea; Lidia Sanz, directora general de la aea; y Pedro Merino, presidente de la AIMC.

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