Informe de audiencias de abril: Telecinco lleva 20 meses siendo líder

  • P&G sigue siendo el anunciante con más GRPs
  • El consumo televisivo por persona y día se sitúa en 236 minutos, dos más que en abril de 2015
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Barlovento ha revelado los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de abril de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.

La cuota de Telecinco crece un 0,6% con respecto al año pasado

Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder, por vigésimo mes consecutivo, con un un 15,4% del share. Así, su cuota se ha visto incrementada con respecto al mismo mes del año anterior, fecha en la que obtuvo un 14,8%. Además, los informativos de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Y al igual que en marzo de 2016, a Telecinco le siguen Antena 3 (13%) y La1 (10%). Las 3 cadenas líderes juntas registran el 38,4% de la cuota total, un punto porcentual más que el mes pasado. 

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Por grupos empresariales, el ranking queda de la siguiente forma: el líder es Mediaset España (30,6%), seguido de Atresmedia (27,5%), CRTVE (16,5%), Unidad Editorial (4%) y Grupo Vocento (2,7%).

En cuanto al consumo televisivo por persona y día, en abril de 2016 se sitúa en 236 minutos, dos más que en abril de 2015 y 3 menos que en marzo de 2016.

Análisis publicitario del mes de abril

P&G ha sido un mes más el anunciante con más GRPs del mes. Otros datos que cabe destacar en este sentido son:

  • El spot más visto es un patrocino compartido de “Heineken-Mastercard” durante el partido del Barcelona-At. Madrid del 5 de abril (23,8 GRPs)
  • La campaña con más GRPs: Dentix
  • El sector alimentación es el de mayor presión publicitaria
  • Las cadenas que más tiempo de publicidad han incluido son Antena 3, Telecinco y Nova

Más info: Informe Audiencias TV Abril

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