Heineken apaga nuestra ‘Sed de Creatividad’ en Cannes Lions

  • “La creatividad es vital en nuestro éxito”
  • “La fórmula del éxito es fallar una y otra vez”
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Heineken ha sido galardonada como Creative Marketer of the Year 2015, y han demostrado el porqué. Primero Soren Hagh, Director ejecutivo de Marketing global, y luego Gianluca Di Tondo, Director global de la marca Heineken, se han subido al escenario de Cannes Lions 2015 para contar cómo se llega a ser una de las compañías más creativas del mundo.

Hagh ha revelado el triple secreto de la creatividad de Heineken: “socios creativos, cultura de empresa y, lo más importante, un fuerte liderazgo creativo”.

“Intentamos que el consumidor sienta una profunda conexión con la marca. La gente demanda creatividad, y en Heineken hacemos creatividad desde hace muchos años”, indica.

“La buena creatividad es más eficiente. Creemos en la creatividad desde hace años”

“Hay muchas maneras de hacer cerveza, pero creemos en hacer una muy muy buena cerveza: nuestra cerveza. Pensamos en crear productos alucinantes y creemos en que la creatividad es la gran clave para lograr el éxito y para conectar con millones de personas en todo el mundo”, sentencia.

“Nuestro programa de creatividad consiste en una escalera de 10 peldaños para clasificar los anuncios. Destructivo, Desviado, Confuso, Lleno de Clichés, Propio, Fresco, Innovador, Contagioso, Fenómeno cultural y Legendario”.

Al hilo de las nociones sobre creatividad añade otros consejos. “Nunca debemos caer en los tópicos si queremos ser creativos. En Heineken creemos en la creatividad por encima de los clichés. No siempre encontrarás gran creatividad a la primera, la fórmula del éxito es fallar una y otra vez”, explica.

Por último, ha dejado cuatro consejos muy útiles sobre creatividad:

  • Echa un vistazo a la excelencia
  • Aprovecha el potencial de la ambigüedad
  • Sé razonablemente irracional
  • Equivócate pronto, aprende rápido

Heineken y el sueño de ser la mejor cerveza del mundo

Por su parte, Gianluca Di Tondo ha repasado parte de la historia de la marca. “El sueño del creador de Heineken era fabricar la mejor cerveza del mundo. Esto suena fácil hoy día, pero no lo es tanto. Él opinaba que la creatividad era realmente una ventaja competitiva”, explica.

“Somos una empresa que comparte emociones. La creatividad es vital en nuestro éxito, por eso trabajamos mucho en los storytelling. De eso depende la consistencia del mensaje, que se basa en tres principios: consistencia, continuidad y creatividad”, comenta antes de mostrar a los asistentes uno de sus últimos anuncios.

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