Hablamos con la Presidenta de la Agencia de moda en 2016

  • Chiqui Búa es la Presidenta de Leo Burnett
  • “Todos los fichajes que hace nuestra agencia son perfiles digitales”
chiqui-bua

Leo Burnett ha hecho durante tres años consecutivos el anuncio de Lotería de Navidad. Es la agencia de publicidad de la que todos hablan y hemos querido aprovechar que acaban de presentar el spot de 2016 para conversar con su Presidenta, Chiqui Búa.

P. ¡Estoy hablando con la Presidenta de la agencia de publicidad de moda en España!

R. Me halaga, pero a la vez me preocupa... Porque las modas son efímeras.
Aunque estamos siendo visibles por varios trabajos, entre ellos los de Lotería de Navidad, tenemos una nota media alta en las campañas que hacemos para el resto de anunciantes.
Lo que buscamos es consolidar esta posición haciendo un buen trabajo.

“La de este año es la historia que mejor cuenta el concepto”

P. Justino dejó el listón muy alto, ¿cómo valoras el anuncio de este año?
R. Personalmente creo que es la historia que mejor cuenta el concepto, la esencia de “El mayor premio es compartirlo”. Porque la ilusión de compartirlo está al mismo nivel del propio premio. Es una vuelta de tuerca y ahí precisamente radicaba la dificultad.
Compararlo con el año uno y el año dos es inevitable, porque es como una trilogía, pero este es el que más me gusta. Narrativamente la historia está más elaborada y es mucho más compleja.

P. Juan García-Escudero nos decía que la satisfacción la da el hecho de que internamente el anuncio gusta, pero la realidad es que con los dos anteriores habéis ganado muchos premios. ¿Cuáles son las expectativas a medio plazo con Carmina?
R. No tenemos en la cabeza la perspectiva de los premios, nos halagan porque reconocen un trabajo bien hecho, pero creemos que vendrán si es que tienen que venir...

P. En general, ¿qué balance haces de estos 3 años?
R. Me siento orgullosa de mi equipo y de mi agencia. Leo Burnett está en el centro de las conversaciones y ojalá eso atraiga más clientes.

P. ¿Ha mejorado el nuevo negocio de la agencia con las campañas de Loterías?
R. Sí, hemos tenido nuevos proyectos; pero hay anunciantes que piensan que solo se pueden hacer estas campañas con grandes presupuestos, cuando no es así.
En cuanto a nuevas cuentas, Heineken ha entrado como cliente nuevo este año, también hemos hecho grandes cosas con Dia… En general, tenemos buenos trabajos que exhibir.

P. ¿Os volveréis a presentar al concurso de Loterías?
R. El contrato prevé una renovación, pero no es algo que esté en nuestra mano.

“Lo de Loterías es irrepetible con otro anunciante”

P. ¿Qué anunciante tiene Leo Burnett en su wishlist para hacerse un “Loterías”?
R. Lo de Loterías ha sido un fenómeno social del país y no hay un reflejo parecido en ninguna otra categoría.

P. Sois el referente publicitario del momento. En términos de talento, ¿qué busca la agencia a la hora de hacer nuevos fichajes?
R. Ningún fichaje se hace si no es digital y si no está dispuesto a trabaja en un equipo integrado. Nuestros profesionales va en esa dirección y hacemos mucho esfuerzo en su formación.

P. ¿Cómo se presenta 2017?
R.  Tenemos buenas perspectivas porque contamos con un portfolio de clientes consolidados, aunque no por eso nos dormimos en los laureles. ¡Hay que hacer grandes propuestas a los clientes!
La verdad es que el mercado es cada vez más competitivo y no resulta sencillo mantenerse; pero como la reputación la vamos adquiriendo y consolidando, creemos que esto nos ayudará en 2017.

P. Unas palabras para Jesús Lada, Juan García-Escudero y compañía…
R. Son la joya de la corona. Cada día estoy más orgullosa y aprendo de ellos a diario.
Confío plenamente en su criterio porque todo lo que hacen es con éxito. Yo propicio que el ambiente les sea favorable y les apoyo en casi todo; y digo casi todo porque siempre hay cositas que discutir ;)

Abrir Formulario
Abrir Formulario