Fernando Rodríguez es el nuevo CEO de Publicis Media España

  • Hasta ahora Fernando era CEO de ZenithOptimedia Iberia
  • Por su parte, Nicole Prüsse será COO EMEA de Publicis Media
Fernando-Rodriguez

Iain Jacob, CEO EMEA de Publicis Media, ha nombrado a Fernando Rodríguez Varona como máximo responsable en España para llevar a cabo la transformación del negocio desde su nueva posición como CEO de Publicis Media España.

“Fernando cumplirá con nuestra promesa de transformar el negocio”

Tal y como Iain comenta: “Estoy encantado con el nombramiento de Fernando como CEO de Publicis Media España. Junto con el talento de cada uno de los responsables de las diferentes agencias, Fernando cumplirá con nuestra promesa de transformar el negocio, aumentar la productividad y reforzar el valor para los clientes”.

De esta forma, los responsables de Publicis Media supervisarán toda la operativa de las agencias en cada mercado local. Se encargarán de fortalecer el papel de Publicis Media en todas las agencias del grupo (Starcom, Mediavest, Zenith, Optimedia, Spark y Blue 449) así como en las siete áreas transversales en las que estas se apoyan.

Iain añade: “Estamos reinventando el modelo de la agencia. La rapidez y la agilidad son determinantes a la hora de conseguir el éxito para los clientes y por ello nos hemos estructurado de tal manera que podemos aportar estos valores al mercado gracias a un nuevo modelo más potente, a la vez que más sencillo para nuestros clientes”.

28 años trabajando para ZenithOptimedia y Publicis Groupe

Profesional con amplia experiencia en el sector, Fernando ha trabajado para ZenithOptimedia y Publicis Groupe durante los últimos 28 años, y más recientemente como CEO de ZenithOptimedia Iberia, cargo que ha ocupado desde 2009.

Fernando ha sido pieza fundamental en el desarrollo de Zenith y Optimedia

Como su máximo responsable, Fernando ha sido pieza fundamental en el desarrollo de Zenith y Optimedia como agencias líderes en España. También ha liderado el lanzamiento de Newcast, Ninah y Performics en España, divisiones que ofrecen servicios de contenido, marketing analytics y performance marketing digital.

“Publicis Media se ha lanzado con la visión de liderar el futuro de nuestro negocio y estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder cumplir con nuestra promesa de crear nuevas formas de trabajar que nos permitan conseguir una mayor eficiencia y más profunda colaboración con nuestros clientes. Las posibilidades son enormes”, ha declarado Fernando.

Nicole Prüsse será COO EMEA de Publicis Media

En paralelo, Nicole Prüsse, anteriormente CEO ZenithOptimedia para Europa Central, del Este y del Norte asumirá el cargo de Chief Operating Officer EMEA de Publicis Media. Nicole será clave para la integración de las marcas Starcom, Zenith, Mediavest | Spark y Optimedia | Blue 449 en los mercados Publicis One, asegurando un enfoque único en todos ellos.

Iain afirma: “Nicole es uno de los líderes más capaces del Grupo, con una trayectoria profesional que ha demostrado su capacidad de desarrollo y transformación de negocios y mercados. Es la persona perfecta para impulsar nuestro expertise a lo largo y ancho de toda la región”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario