Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Estos son los honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing
Compartir en:

Estos son los honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing

  • En 2015 se consolida la recuperación de los honorarios de las agencias digitales 
  • Las áreas de Business Intelligence y Planificación han sido las de mayor crecimiento 
Redacción
honorario-agencias-digitales-marketing-ReasonWhy.es

Agencias Digitales ha presentado en la mañana del 14 de enero su estudio anual de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing

Y los datos hablan de recuperación. El Presidente de Agencias Digitales y Corporate Manager de Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha subrayado en la cita que el año 2015 estuvo marcado por la restauración de las tarifas de las agencias digitales, una tendencia que si bien se pudo observar en ejercicios anteriores el año pasado se notó con mayor intensidad. 

En esta tabla puedes ver un resumen del Top 10 de las que más han cobrado por hora de trabajo y jornada en el último ejercicio: 

 

Gráfica honorarios

Aunque uno de los aspectos más interesantes a observar de este estudio es la comparativa entre los honorarios de 2015 y 2014. Por eso hemos preparado estas gráficas en las que puedes ver el Top5 de categorías que han experimentado el mayor aumento de sus honorarios...

 

Honorarios

...Así como las que en el pasado ejercicio han visto sus tarifas reducidas en mayor medida: 

honorarios agencias digitales que bajan

Y a continuación, te presentamos los datos completos del estudio. Éstos están referidos a las tarifas por hora de trabajo y por jornada de ambos años, y se han realizado a partir de los datos de las 44 agencias asociadas a AD. 

Las categorías están repartidas por departamentos. En primer lugar se encuentra el de Cuentas, donde quienes han experimentado la reducción de su promedio tarifario han sido los directivos: 

departamento-cuentas-ReasonWhy.es

En segundo lugar, el departamento de Creación. Cabe destacar que, pese a que es creencia general que la creatividad está mal pagada, sólo han visto reducida su minuta el Director Creativo y el Diseñador de User Experience: 

Creacion

Por otro lado, el departamento de Contenidos es uno de los que se ha visto afectado por el descenso. Sobre todo el Social Media Manager, que es el profesional del sector cuyos honorarios más han descendido en un periodo de 12 meses. El único que se salva del abaratamiento es el Brand Content Editor. Y es que, sobre todo hoy en día, el Marketing de Contenidos se encuentra en un momento de expansión: 

Departamento contenidos

Una situación bastante contraria a la del departamento de Producción y Desarrollo. Director, analistas, programadores…todos ellos han aumentado su minuta en 2015.

Honorarios

Y es en el departamento de Planificación y Consultoría donde se encuentran dos de los cinco que con mayor crecimiento respecto al año anterior: Planner y Consultor Junior. Aunque por contra el Director y el Consultor Senior experimentan una ligera caída de sus honorarios:

Planificación consultoría

Aunque es el departamento de Base de Datos, Segmentación y Datamining el que más está de enhorabuena. Porque es uno de los dos que han experimentado un aumento de la minuta para todos los puestos, y porque dos de ellos figuran en el Top5 de mayor crecimiento: 

Base de datos

Por su parte el departamento Audiovisual se mantiene estable. Con ligeras variaciones, a la alza y a la baja, pero muy ligeras:

Audiovisual

Algo menos ligeras son las del departamento de Medios. Aunque son datos positivos, porque tanto el Director como el Planificador han aumentado en torno al 3% sus tarifas:

Medios

Por último, se encuentra Dirección. El único que cobra menos por hora y jornada es el Director General. Mientras que el Director de Desarrollo Digital y el Subdirector General pueden poner un signo positivo delante de sus resultados: 

Honorarios

De esta forma se dan a conocer los datos de un informe que se ha elaborado con un doble objetivo: por un lado ayudar en la toma de decisiones dentro de las propias empresas. Y por el otro, ser una herramienta que ponga en valor los servicios que prestan las compañías vinculadas al sector digital.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.