Este es el sustituto de "Cuánto" en Cannes Lions Entertainment

  • Una pieza holandesa de 13 minutos grabada de forma un tanto aficionada ha recogido el Grand Prix
  • España solo ha conseguido un bronce este año en una categoría que nos dio un Grand Prix en 2017
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“Cuánto. Más allá del dinero” fue el sexto Grand Prix de España en Cannes Lions. El reconocimiento nos llegaba el año pasado con la campaña de MRM//McCann para el Banco Santander. Era la primera vez que España conseguía el máximo galardón en la categoría de Entertainment de este Festival.

El corto, de Kike Maíllo y protagonizado por Adriana Ugarte, fue la campaña española con más opciones en Entertainment de Cannes Lions 2017 y finalmente consiguió dar una lección de Branded Content a la industria llevándose el Grand Prix.

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Por eso este 2018 todas las miradas estaban fijadas de nuevo en la categoría de Entertainment y las 4 nominaciones que habíamos logrado en Shortlist.
¿Lo volvería a conseguir España?

La idea ganadora pretende acercar la guerra a los más jóvenes

“Por siempre jamás”, la segunda parte de “La muñeca que eligió conducir”, de Audi y Proximity Barcelona, tenía bastantes papeletas de alzarse con algún metal en Entertainment, pero finalmente no lo ha conseguido.

La gran triunfadora de esta categoría ha sido una pieza holandesa de 13 minutos grabada de forma un tanto aficionada. Se trata de “Evert_45”, de N = 5 y Ambassadors Amsterdam para Telecom.

Por el Día de la Conmemoración y la Liberación de los Países Bajos la marca holandesa de telecomunicaciones KPN decidió reinventar historias de la Segunda Guerra Mundial para la era digital, con el objetivo de conectar a las diferentes generaciones.

De esta forma, KPN se imaginó la historia de un chico llamado Evert y publicó vídeos en YouTube y en Instagram para hacer que su historia pareciera real de cara a la generación más joven. Los vídeos contaban su viaje para encontrar a su hermano escondido después de escapar de un campo de trabajo alemán.

“No es una campaña tradicional con un ROI en mente”

Silvia van Hooft, Directora de Estrategia en la agencia N = 5, ha declarado que "Evert_45 no es una campaña tradicional para KPN con un ROI en mente, sino una iniciativa social en la que la marca desea invertir tiempo, dinero y energía. KPN cree que las nuevas tecnologías permiten a las personas sentirse libres, pero que nunca debemos dar por sentada la libertad de hoy".

Un bronce para LOLA MullenLowe

Por cierto, volviendo al desempeño de España en Entertainment: LOLA MullenLowe ha sido la única agencia que ha recogido metal. Concretamente un León de Bronce por la campaña “Valderrama's Balls” para Líbero.

Más info.: Lista Completa de Ganadores Cannes Lions Entertainment 2018

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