España recoge nueve premios en la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica

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La decimoséptima edición de El Ojo de Iberoamérica deja buenas sensaciones entre las agencias españolas en su primera jornada. El festival, que se celebra estos días en Buenos Aires, congrega a los mejores profesionales de la industria publicitaria y premia las mejores prácticas del sector. 

Y nueve de esos galardones han recaído sobre trabajos con firma española. Nuestro país despuntó en la categoría Design, donde logró colgarse cuatro oros con estas campañas: 

“Recetas noveladas”, Leo Burnett para DIA

 “Pay per Laugh”,  The Cyranos McCann para Teatre Neu 

“Homelessfonts” , The Cyrannos McCann para Fundació Arrels 

“Videoclips sin música”, LOLA para Kiss TV

El encuentro ofrece una mirada a la Publicidad desde la perspectiva latina. Un enfoque que han sabido captar las campañas españolas que han resultado vencedoras en la categoría de Producción Audiovisual:

“Mejor con música”, de Dimensión para Radio Euskadi, se alzó con la plata

Y el bronce fue a parar a Agosto, por “Diary of Hunger” 

DDB se hizo con el oro por “Abortion Travel” para CELEM, que fue premiada como Mejor Idea Local

Y el último premio vino de la mano de Postales Publicitarias, que recaló sobre Vichy con “Calvo”, de TBWA.

 

España se fue de vacío en las categorías de Producción Gráfica y Sports, pero hasta el momento suma 53 nominaciones.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

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