España consigue un Grand Prix en Cannes Lions 2016!

  • "Justino", de Leo Burnett Madrid, se ha llevado un Grand Prix en la categoría de Cyber
  • España no ganaba un Grand Prix desde 2007

"Justino", la campaña de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, ha devuelto la sonrisa a España! Este miércoles, en la tercera entrega de premios de Cannes Lions 2016, Juan García-Escudero y su equipo han subido al escenario para recoger un Grand Prix en la categoría de Cyber.

¡España no ganaba un Grand Prix desde 2007!

El primer GP de nuestra historia lo conseguimos en 1989.
En aquella ocasión fue la agencia Contrapunto la que tuvo el honor de recoger el galardón por su campaña "Aprenda a ver la televisión" para TVE. Concretamente se premiaron las piezas "Patinete" y "Maleta".

El mensaje de la campaña era claro: no es conveniente que los niños pasen tanto tiempo delante de la televisión. Pero lo curioso del spot es que quien lo decía era la propia cadena, Televisión Española, que fomentaba el hecho de compartir más tiempo con los amigos y ver la televisión de una forma moderada. El personaje de Pippin le daba aún mayor emotividad al mensaje.

Los guiones de "Patinete" y "Maleta" fueron creados por Toni Segarra

Los guiones de "Patinete" y "Maleta" fueron creados en 1989 por Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo; la dirección de arte fue de Melchor Palacios; productor, Luis Felipe Moreno; Directora de cuentas Mae Blanco y Director, John Perkins.

Fe de erratas: En un primer momento escribimos que habían pasado "27 años desde el último Grand Prix" pero la información no era correcta; aunque no son muchos, España ha conseguido varios Grand Prix en la historia del festival. Hemos reactivado la investigación.

Abrir Formulario