España consigue sólo 4 Leones en la primera jornada de Cannes Lions 2013

Ya conocemos los primeros ganadores de Cannes Lions 2013. En la primera entrega de premios, España sólo se llevó tres Leones de Oro y uno de Bronce. Todos los Grand Prix han caído fuera de nuestro país, pero aún quedan muchos premios por repartir...

Ya conocemos a los ganadores de cuatro categorías de Cannes Lions 2013: Direct Lions, PR Lions, Promo & Activation Lions y Creative Effectiveness Lions. Y de momento España sólo se ha llevado 4 Leones.

 

 

2 Leones para “Caja de Ahorros Mi Colchón”

La campaña de VCCP Madrid para la marca de colchones DeS’S se ha llevado un oro y un bronce en la categoría PR Lions


 

 

León de Oro en fútbol

“Entra en el Juego”, de Havas Sports & Entertainment ha ganado un León de Oro en la categoría Promo & Activation. La campaña consistió en elegir a un fan del juego Pro-Evolution Soccer y crear su personaje dentro del mismo.

 

 

 

Un Bronce para las cacas a domicilio

La polémica campaña “Cacas Express” para el Ayuntamiento de Brunete se ha llevado un bronce en Direct Lions. Esta campaña de McCann Erickson Madrid concienció a los dueños de perros para que recogieran las cacas de sus mascotas... ¡enviándoles por correo las cacas no recogidas!

 

 

 

En la Categoría Creative Effectiveness España no entró en la lista corta y se va de vacío.

 

 

Los grandes premios

 

“Dumb Ways to Die”, de McCann Australia para el Metro de Melbourne es, de momento, la campaña más galardonada de Cannes Lions 2013. Se ha llevado los Grand Prix de PR Lions y de Direct Lions

 

 

La campaña ha sido una de las más virales de la historia, y los jurados Cannes Lions lo han reconocido. 

Además de los Grand Prixs, se ha llevado dos Leones de Oro en la categoría Direct, dos más en la categoría Promo & Activation y uno en PR. Un total de 7 premios del más alto nivel.

 

El Grand Prix de Promo & Activation Lions ha sido para la campaña “Immortal Fans”, de Ogilvy Brasil. En esta campaña el equipo de fútbol Club Recife aprovechó la pasión de su afición para promover la donación de órganos.

 

 

En la categoría Creative Effectiveness, que sólo ha recibido 120 entradas, el Grand Prix ha sido para la campaña de Heineken “Legendary Journey”.

 

 

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