El RTB demuestra que la tecnología vende más coches que la ecología

La agencia de publicidad Wunderman ha realizado un análisis sobre los factores que más interesan a los usuarios cuando van a comprarse un coche. El diseño es el elemento decisivo más importante con un 21%, seguido muy de cerca por el precio (20%) o la tecnología (16%). Sin embargo, el consumo (9%), los aspectos ecológicos (6%), la exclusividad (5%) o la fiabilidad (3%) son los aspectos menos valorados.

Internet, el boca-oído de hoy en día

Gracias al Real Time Bidding se pueden analizar en tiempo real las conversaciones en internet relacionadas con la temática que estemos estudiando. En este caso la conclusión es que el medio ambiente y la contaminación de los coches no importa en la sociedad española. Pero la tecnología y el diseño del vehículo son factores clave, junto con el precio, en la decisión de compra.

“Actualmente, en el sector de la automoción, el 60-70% de la decisión de compra se toma antes de que el cliente acuda al concesionario, por lo que para las marcas de coches es imprescindible conocer lo que opinan los clientes antes de que se produzca ese momento”, afirma Andrés Narváez, presidente de Wunderman en España.

Y resalta que “anteriormente las personas interesadas en adquirir un coche recurrían a revistas especializadas y profesionales para tomar referencias. Hoy, los referentes que determinan la compra de un automóvil se buscan entre las experiencias vividas por otros usuarios y publicadas en Internet en foros y blogs. Por este motivo es imprescindible para las marcas estar atentas a lo que se dice en la web”.

La importancia del Real Time Bidding para el marketing

Gracias a las herramientas de escucha activa y análisis de las conversaciones que ofrece el RTB, las marcas pueden identificar qué se está diciendo en tiempo real con una fiabilidad del 90% sobre sus productos, servicios, sectores… Y dar una respuesta inmediata a los factores más relevantes para el usuario, logrando de esta manera una mayor tasa de conversión, retención y satisfacción de los clientes.

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