Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El País se reafirma como Medio Digital y se prepara para decir adiós al papel
Compartir en:

El País se reafirma como Medio Digital y se prepara para decir adiós al papel

  • El anuncio se ha hecho a través de una carta del Presidente del medio, Antonio Caño
  • La versión en papel se mantendrá activa “el tiempo que sea posible”
Redacción
el-pais

El director de El País, Antonio Caño, ha anunciado que el periódico se convertirá en un medio “esencialmente digital”.

Un anuncio que ha hecho a través de una carta a todos los empleados, adelantando que el final de su edición en papel está cada vez más cerca. Pese a ello, se ha comprometido a mantenerla “el tiempo que sea posible”.

Todos los miembros de la redacción trabajarán para Digital

De esta manera, el periódico generalista más leído en España apostará definitivamente por el entorno digital. Entre las muchas diferencias que se irán sucediendo en los próximos meses, una de las más llamativas será el adelanto de la hora de entrada y el hecho de que todos los miembros de la redacción trabajarán para Digital desde primera hora. 

El papel no muere (todavía)

A cierta hora del día, el equipo que se dedicaba a la versión en papel dejará su nuevo puesto en Digital para realizar acciones enfocadas a la versión impresa. Con esta decisión se pone fin a la separación interna de ambas ediciones.

Cambio radical en la estrategia

A partir de ahora la filosofía de El País cambia. Como parte de esta nueva manera de entender el periódico, todos los esfuerzos irán orientados a la versión Digital.

De hecho, desaparece definitivamente la estrategia de “adaptar el Papel a Digital” para darle un giro de 180 grados. Desde ahora la información publicada en digital se adaptará a la versión en papel.

Ampliación del Equipo

Como medida para asentar esta nueva etapa, se ha configurado un equipo de trabajo más grande que se dedicará en exclusiva a la versión online. Equipo que se verá reforzado con nuevas incorporaciones previstas para los próximos meses. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.