El Ojo de Iberoamérica anuncia a los primeros Presidentes del Jurado en su edición de este año

  • Hernán Ponce y Hugo Rodrigues se encargarán de las secciones El Ojo Cine/Tv y El Ojo Vía Pública
  • Por su parte, Luis Silva y Luis Miguel Messianu presidirán El Ojo Gráfica y El Tercer Ojo, Campañas Integradas e Idea Latina
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Se acerca la XVIII edición de El Ojo de Iberoamérica, y ya se han dado a conocer los cuatro primeros Presidentes del Jurado 2015.

El festival, que se celebrará el 4, 5 y 6 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, contará con la presencia de cuatro referentes del sector publicitario para decidir los ganadores de las diferentes categorías. 

Los presidentes liderarán los jurados hasta la definición de los metales

Desde hace seis años, las figuras seleccionadas son las responsables de guiar y liderar a los jurados de las distintas categorías hasta la definición de los metales, para luego reunirse en Buenos Aires junto a los demás presidentes para elegir entre todos y con una mirada integral a los Grandes Ojos. Esta fórmula refleja la visión integradora que promulga El Ojo desde sus inicios.

Así, las personalidades que actuarán como presidentes del Jurado son:

Hernán Ponce

Fundador y Director General Creativo de Ponce Buenos Aires y uno de los creativos más importantes del mundo, Ponce presidirá El Ojo Cine/TV

Fue redactor y luego Director General Creativo en Young & Rubicam en los noventa, cambiando la mentalidad de toda su generación y de las que la siguieron. Los guiones de Ponce Buenos Aires, agencia perteneciente a la red Mullen Lowe, sedujeron a directores como Tom Kuntz, Lance Accord, Peter Thwaites, Traktor, Baca Asay, Stacey Wall o Fredric Bond, algo que ninguna otra agencia en todo Iberoamérica ha logrado hasta el día de hoy. 

Hugo Rodrigues

El CEO de Publicis Brasil y Salles Chemistri se encargará de el premio El Ojo Vía Pública

Desde 2008 en Publicis Brasil, como VP Creativo, Rodrigues fue el responsable de llevar a la agencia a lo más alto de la creatividad, éxito que le valió el nombramiento como CEO de la agencia. Publicis Brasil y Salles Chemistri juntas son una de las mayores agencias del país. En su portafolio de clientes resaltan marcas internacionales como Discovery, General Motors, L’Oreal, Nestlé, P&G, Sanofi, Sony y Yakult.

Luis Silva

El portugués Luis Silva es Chief Creative Officer de FCB Internacional, y presidirá la categoría El Ojo Gráfica

Silva asumió el importante rol de liderar la división internacional de la red en 2014 y que viene cosechando importantes logros, no solo a nivel creativo, sino también en el reconocimiento en premiaciones. Muy respetado dentro de la red y en la industria en general, Silva Dias ha recibido varios premios de Cannes Lions, así como numerosos premios en El Ojo de Iberoamérica, donde además, fue conferencista en 2014 y conquistó el Gran Ojo Gráfica en 2005, con la pieza “Banderas” para Grande Reportagem.

Luis Miguel Messianu 

Es Creative Chairman y CEO de Alma DDB, EEUU, y será el presidente del Jurado de El Tercer Ojo, El Ojo de Campañas Integradas e Idea Latina para el mundo

Messianu es un líder visionario que mucho antes de que la creatividad pensada para el mercado Hispano de Estados Unidos fuera un negocio, tuvo la visión de incursionar en ese mercado, aún sin explotar. También fundó el Círculo Creativo Hispano y se convirtió en su primer presidente electo. Nacido de padres rumanos y criado en la ciudad de México, donde comenzó su carrera hace más de 25 años, Luis Miguel ha trabajado en los mercados de América Latina y Estados Unidos, y su agencia Alma, integrante del grupo DDB, es uno de los principales referentes del mercado.

“Siempre voy a ser un fanático de El Ojo”

En palabras de Humberto Polar, CEO Regional de FCB Mayo, “Siempre voy a ser un fanático de El Ojo, festival que me ha ayudado a ubicar a mi carrera por un período muy largo. Y es que en sus 18 años de existencia, El Ojo de Iberoamérica ha reconocido las mejores ideas e impulsado el talento de los profesionales de toda América Latina.

Así, el festival se erige como uno de los certámenes más importantes de publicidad del mundo. Ganar un premio aquí significa llevar los trabajos a lo más alto de la industria local, regional y mundial; un logro para el que las agencias participantes tendrán que aguardar hasta noviembre en Buenos Aires. 

 

 

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