Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Media Scope cumple 20 años midiendo la calidad de los Medios más allá de las Audiencias
Compartir en:

El Media Scope cumple 20 años midiendo la calidad de los Medios más allá de las Audiencias

  • El estudio mide la imagen, calidad y eficacia comercial de los medios de comunicación en España
  • Las conclusiones se basan en 437 entrevistas y tres grupos de debate
Redacción
simpsons-tv

Han pasado 20 años desde que Scopen, el anterior Grupo Consultores, lanzara la primera edición de Media Scope en 1995; un estudio que analiza la imagen, la calidad y la eficacia comercial de los medios de comunicación en España.

Ha sido un largo recorrido en el que Scopen ha conseguido desarrollar un estudio bianual alejado de las cuantificaciones de audiencias. Y es que su objetivo es muy diferente: buscan evaluar los medios de comunicación desde el punto de vista de los anunciantes y de las agencias de medios. Y para profundizar en ello este año se mantiene el análisis cualitativo que dio sus primeros pasos en la pasada edición.

Así funciona el Media Scope

La principal función de este estudio es ayudar a los soportes y a sus equipos a establecer conclusiones estratégicas. Algo que consiguen aportando tanto una valoración cuantitativa como cualitativa.

El informe presenta visiones tanto cualitativas como cuantitativas

La valoración cuantitativa se ha obtenido este año a partir de 437 entrevistas (entre el 8 de junio y el 15 de septiembre de 2015) a profesionales de la planificación y la compra de espacios en los medios de comunicación españoles y a las 500 principales empresas del ranking de InfoAdex.

Para el análisis cualitativo se han realizado tres grupos de discusión (entre el 1 y el 30 de abril de 2015) con 17 profesionales del sector cada uno.

Así se ha llegado a lo que es hoy, un estudio referente que anunciantes, agencias y soportes esperan cada dos años para poner en práctica sus conclusiones.

El paradigma de 2016

Según ha revelado Scopen en el último Media Scope, este año la Televisión se vuelve a posicionar como el gran motor de la inversión. Mientras que Digital, Exterior y Canales de Pago están viendo crecer su importancia dentro del reparto de los presupuestos publicitarios, conformando entre todos el mix perfecto según los planners.

Y es que el anunciante se ha dado cuenta de que estos medios pueden aportar un extra de diferenciación e innovación a sus estrategias convirtiéndolos, así, en medios complementarios casi indispensables.

La contrapartida se la llevan los Medios Impresos: siguen viendo menguada su posición. Pero, aunque las perspectivas de crecimiento no son nada halagüeñas, desde Scopen recomiendan no dejarlos caer en el olvido debido a que se encuentran en plena transformación.

Consulta aquí toda la información del Media Scope 2016:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.