El c de c propone crear un manual contra la publicidad machista

  • El objetivo es acabar con los estereotipos sobre la mujer en publicidad
  • Piden la colaboración de la industria para debatir y elaborar un decálogo de buenas prácticas
publicidad-machista

La publicidad sexista sigue siendo una realidad. Esta misma semana era Basic Fit quien sufría una crisis online al ser acusado de machista, como otras levantaron la polémica antes por campañas que colocan a la mujer en una posición cuestionable.

Pretenden mejorar la presencia publicitaria de la mujer

Es por eso que la Presidenta del Club de Creativos, Uschi Henkes, ha redactado una carta para los socios del c de c en la que pide su participación para redactar el "Manual contra los estereotipos”. Se trata de una publicación que pretende ayudar a mejorar la presencia de la mujer en publicidad y evitar estereotipos que alimentan la desigualdad de género como estos:

publicidad-machista.

 

publicidad-machista-3.
publicidad-machista-2


El manual deberá contener pautas que los profesionales de la industria puedan consultar en el momento en el que se presente, ruede y se produzca una pieza publicitaria. Para ello, la presidenta del c de c propone crear un foro de participación y debate que lleve a redactar un decálogo contra las situaciones sexistas en las piezas publicitarias. “Algunas de ellas, igual que venden un juguete, un coche o una crema, muestran un comportamiento que ya no es tolerable ni deseable y, encima, es contraproducente. Un mal ejemplo genera una respuesta negativa”, afirma Uschi Henkes.

Os mantendremos informados.

Abrir Formulario
Abrir Formulario