El Ayuntamiento de Madrid se pone las pilas con la Publicidad

  • El presupuesto para Publicidad en 2017 es de 10,8 millones de euros
  • Quieren  “quitarle a las agencias el miedo de trabajar con el Ayuntamiento”

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El Ayuntamiento de Madrid tiene una nueva Dirección Creativa y, a través de un encuentro con la prensa especializada, ha querido presentar la política creativa y de publicidad que se está llevando a cabo.

En el encuentro han estado presentes el Director Creativo del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Padilla; la responsable de Publicidad, Sara Mouriño, y César de la Cruz, nuevo Director de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid. Tres puestos de nueva creación que buscan lograr una mejor comunicación y estrategia internas.

Los tres han querido compartir con los medios del sector las líneas creativas y de publicidad que está siguiendo el Ayuntamiento de Madrid.

“Madrid es un enorme lienzo para el Ayuntamiento”

Como primer dato a tener en cuenta, para 2017 hay un presupuesto de 10.831.843 euros para  para inversión publicitaria y propaganda, que cubre creatividad, medios y producción. Nacho Padilla, Director Creativo del Ayuntamiento de Madrid, dice que “a la hora de tomar decisiones sobre comunicación primero se valorará la calidad del trabajo y luego el presupuesto”. Y ha añadido que “Madrid es un enorme lienzo para el Ayuntamiento”, por lo que intentarán aprovechar los medios y ser creativos para comunicar distintos mensajes siguiendo en todo momento una línea creativa conductora.

En este sentido, Nacho nos contaba que la publicidad no sólo debe ser un mensaje, sino “algo estético”. Por eso las próximas campañas del Ayuntamiento se usarán como elemento de decoración para lograr que los ciudadanos empalicen con los mensajes y lleguen a “cogerles cariño”.

Un ejemplo de este objetivo son los mensajes que recientemente se están publicando en redes sociales, caracterizados por gráficas limpias, con mucho diseño y mensajes muy directos:

Sara Mouriño, Responsable de Publicidad del Ayuntamiento de Madrid, ha añadido que de esta forma quieren “quitarle a las agencias el miedo de trabajar con el Ayuntamiento”. Algo para lo que han decidido apoyarse en los medios especializados en Marketing y Publicidad, como Reason Why. Porque, como ha dicho César de la Cruz, Director de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, “el Ayuntamiento genera notas de prensa que se quedan en el olvido, por eso queremos establecer relación con los medios como vosotros, para profesionalizar nuestra comunicación”.

La campaña de Navidad

Uno de los primeros frutos del trabajo de la nueva Dirección Creativa del Ayuntamiento de Madrid es la campaña de Navidad. En este encuentro con los medios se ha hecho un adelanto de lo que veremos, bajo el claim “Hacemos Navidad”.

La campaña busca ponerle cara a los funcionarios y personas que hacen posible la Navidad en Madrid. Sus relatos e historias verídicas que han vivido durante la Navidad centrarán el mensaje de las distintas acciones que se van a llevar a cabo. Habrá gráficas en exterior, publicaciones en redes sociales y vídeos.

La campaña se presenta oficialmente este jueves 1 de diciembre a las 12:30 horas en el Matadero y permanecerá activa desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero.

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