Como el actor roba el protagonismo a la marca anunciante

Anuncios cuyos actores son protagonistas de páginas de fans en Facebook o vídeos de parodia en Youtube, entre muchas otras redes.

Empieza el casting para el anuncio y todos los niños esperan para dar la nota en su (posiblemente) primera puesta en escena. Pero quién le iba a decir al creador de la “Fieshta” o a Pablito, propietario del baño más solicitado del mundo, que iban a movilizar las rrss con su primer papel en la tele.

 

Y aquí es donde el actor cobra más protagonismo que la marca anunciante. Y nos preguntamos. ¿Cuándo hicieron el casting estarían buscando tal repercusión? ¿Buscaban que su actor principal se convirtiera en el centro de atención para conseguir viralidad? Puede que estuviera planteado desde el principio, donde el objetivo final era convertir al protagonista en el tema del momento (y de paso, que la marca saliera hasta en la sopa). Sin embargo, en muchos casos era imposible imaginarse que el papel desempeñado iba a dar tanto de qué hablar. Por ejemplo, en los primeros resultados de la búsqueda de Brise un toque nos enconramos a Pablito como líder indiscutible.

 

Fuera como fuere, que los protagonistas han estado alguna vez en boca de todos, es un hecho. La marca está más presente en nuestra mente gracias a esos protagonistas. Aunque queda plantearse si el recuerdo es positivo o negativo, ya que en muchos casos el humor con el que se trata al protagonista del anuncio se pasa de la raya y puede que el público no se tome en serio al anunciante.

 

De la fieshta al niño de Gallina Blanca 

El anuncio de Ausonia y el niño que quiere irse de Fieshta es uno de los más destacados. No fue cosa de un día, y llamar fieshta a la fiesta de los fieshteros se convirtió en rutina. ¡Lo que puede dar de sí una simple frase!: "Pero como no me voy a reír...si es una FIESHTA!". Por otro lado, todos los anuncios de ColaCao pasaban desapercibidos ante nuestros ojos hasta que llegó Yahel. Las fanpages no se hicieron esperar: "Típico, estar viendo el barco,y ver a Yahel robando lah jola'h" o "¡Cuidado, soy Yahel! Te voy a robar lah olah" entre muchas otras. 

 

No nos olvidamos de Pablito y su mítico baño. El anunciante fue Brise un toque, pero aquí lo importante era  “hacer caca en el baño de pablito” fuera el ambientador que fuera. Aquí hay todo tipo de páginas de fans, pero "Triunfas más que el baño de pablito" es una de las más populares.

Por último, la incorporación más reciente es el protagonista del anuncio de Gallina Blanca. "Eres mas falso que el niño del anuncio de Gallina Blanca" o "Vivo con miedo de encontrarme con el niño del anuncio de Gallina Blanca" ganan fans cada día. Y es que...¿de quién fue la idea de dar ese papel al pobre niño? Solo hay que verlo!

 

 

 

 

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