Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cannes Lions inaugura 2016 anunciando cambios en el festival
Compartir en:

Cannes Lions inaugura 2016 anunciando cambios en el festival

  • La categoría Press evoluciona a Print & Publishing 
  • También nace una nueva modalidad: Digital Craft
Redacción
cannes-lions-cambios-festival-ReasonWhy.es

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions inicia 2016 con noticias para el sector publicitario. Y es que en la próxima edición del certamen, que se celebrará del 18 al 25 de junio, verán la luz dos nuevas categorías: Print & Publishing y Digital Craft

Print & Publishing es la evolución de la modalidad de Press, que es considerado uno de los pilares fundamentales de la historia de Cannes Lions por ser la segunda en añadirse a la competición. 

En palabras de Simon Cook, Director de Lions Festivals, “éste es un premio que ha estado con nosotros desde 1992. Al cambiarle el nombre a Print & Publishing estamos haciendo evolucionar esta categoría”, porque de esta forma pueden reconocer otras formas de publicación como la prensa interactiva. 

Era necesario separar Digital Craft para que pudiera tener “su propio jurado”

Por su parte, Digital Craft nace como una modalidad extraída de Cyber & Mobile Lions. ¿Por qué? Pues según el Presidente de Lions Festivals, Terry Savage, porque los jurados de Cyber & Mobile acuerdan que con la cantidad de trabajos cada vez más enfocados en diseño y en la experiencia del usuario era necesario “separarlo, para que esta área específica pueda tener su propio jurado”

De esta forma la nueva categoría premiará la excelencia en creatividad y “artesanía digital” subyacentes al contenido de los trabajos, observando aspectos como la calidad del diseño, la ejecución técnica y sobre todo la experiencia del usuario en todas las plataformas y dispositivos. 

Algunos cambios menores…

Además, Cannes Lions también ha hecho algunos ajustes en sus otros leones para este 2016. 

El primero de ellos es la evolución de Product Design. Con nuevas subcategorías como “Service & Interactive Design for Products”  seguirá reconociendo la importancia del producto a la vez que lo aprecia como un medio y como una representación de la marca en sí misma. 

Por otra parte Titanium & Integrated Lions se separan, conformando cada uno una modalidad diferente. Design ahora lo integran nuevas subcategorías, y Outdoor crece para integrar una sección de trabajos de Exterior Digitales. 

¿Y cuándo podrán las agencias presentar sus campañas al festival? Pues a partir del día 21 de enero, fecha en que arranca el periodo de inscripción. 

¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.