Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Belén Coca será la presidenta del Jurado en el Certamen de la Creatividad Española
Compartir en:

Belén Coca será la presidenta del Jurado en el Certamen de la Creatividad Española

  • El encuentro, donde coincidirán creativos, anunciantes y profesionales de la producción, cuenta con el apoyo de Facebook
  • El programa se dará a conocer a finales de enero
Redacción
belen-coca

Belén Coca, ex directora creativa ejecutiva de La Despensa, será la presidenta del Jurado en la XVII edición del Certamen de la Creatividad Española, organizado por el Club de Creativos, que tendrá lugar en San Sebastián los próximos 7, 8 y 9 de abril. Coca sigue así los pasos de un cargo que ya han ocupado antes Guille Viglione, presidente y director creativo de Dimensión, y Rafa Antón, socio fundador y máximo responsable creativo de la agencia China.

Coca presidirá los cuatro grupos de jurados, el de Ideas, y los tres de Ejecución (gráfica, audiovisual e interactiva), que, formados por 36 miembros, seleccionarán las piezas que se presenten al certamen.

Así ha quedado la composición de los cuatro grupos de jurados:

Jurado de Ideas

  • Carlos Alija, director creativo de Wieden & Kennedy Londres
  • Eva Conesa, directora creativa ejecutiva de twoelf
  • José Luis Moro, director general creativo y socio de Pingüino Torreblanca
  • Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett
  • Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton
  • Judith Francisco, directora creativa y fundadora de Swing Swing
  • Miguel García Vizcaíno, presidente creativo de Sra. Rushmore
  • Miguel Madariaga, director creativo de SCPF
  • Miguel Olivares, socio fundador y director creativo de La Despensa
  • Mónica Moro, directora general creativa de McCann
  • Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA
  • Rafa Soto, socio fundador de Herráizsoto&Co
  • Elisabeth Valls, directora de marketing operativo y publicidad de Banco Sabadell
  • Natalia Marín, CEO de Publicis
  • Nuria Serrano, head of strategy de VCCP

Jurado de Ejecución audiovisual

  • Allan Batievsky, realizador de Story We Produce
  • Cata Inda, productora ejecutiva de Freelance For
  • David Caballero, director creativo ejecutivo de SCPF
  • Julián Zuazo, realizador y director creativo
  • Luciano Firmo, productor ejecutivo de Garage Films
  • Oriol Villar, director creativo de Oriol Villar
  • Carla Olaortua, compositora y fundadora de RimskyMusic

Jurado de Ejecución gráfica

  • Amaya Uscola, redactora freelance
  • Daya Muñoz, head of art
  • José Mª Cornejo, director creativo ejecutivo y socio fundador de Kepler22B
  • Manuel Arranz, director de arte de McCann
  • Miguel Ángel Duo, director creativo de China
  • Pati Núñez, directora de Pati Núñez Associats
  • Sara Zorraquino, fotógrafa

Jurado de de Ejecución digital

  • Alba Vence, directora creativa de Proximity Barcelona
  • Enric Nel.lo, director general creativo en Grey España
  • Ezequiel Ruiz, director creativo y head of digital de Sra. Rushmore
  • Gema Arias, directora de convers-actions de Kitchen
  • Gil Blancafort, fundador y CEO de Yslandia
  • Hugo Olivera, director creativo de Full Circle Karma
  • Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de OgilvyOne

El fallo del jurado se conocerá durante la Gala c de c 2016, que se celebra el 9 de abril en el Palacio del Kursaal de San Sebastián.

c de c 2016, una cita sectorial

El encuentro se abrirá  el 7 de abril con una jornada que dirigda a la relación entre creativos y anunciantes. Los procesos de trabajo y la toma de decisiones en torno a la comunicación serán los grandes protagonistas. “Creemos que directores de marketing y de publicidad y directores creativos compartimos no solo objetivos, sino funciones”, asegura Guille Viglione, presidente del c de c.

Risto Mejide entrevistará a Jaime Lobera

Así, una de las primeras ponencias la dará Tracey Follows, que hablará de qué les espera a las marcas en el horizonte más cercano. Tras Follows intervendrán ponentes como Toni Segarra con una “Conferencia sobre la eficacia” o Risto Mejide, que entrevistará a Jaime Lobera, director corporativo de marketing de Campofrío y presidente de la Asociación Española de Anunciantes.

Además, en esta edición el Club de Creativos va de la mano de Facebook, con quien organizará varias de las actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas (7, 8 y 9 de abril), en especial las dirigidas a los jóvenes. Está previsto que el c de c y Facebook organicen una competición para jóvenes creativos que tendrá lugar en San Sebastián: el Reset C, dirigido y coordinado por el diseñador Wences Sanz.

El programa se dará a conocer a finales de enero, cuando se detallarán el resto de las actividades programadas para el 8 y 9 de abril, que incluyen exposiciones y workshops. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.