Aumenta la inversión publicitaria. Sí, ¡has leído bien!

Los nuevos canales digitales ponen cada vez más difícil la tarea de medir el Retorno de la Inversión (ROI). Sin embargo, el gasto destinado a publicidad tradicional y digital va a empezar a crecer y estabilizarse. ¡Bien!

Las acciones de marketing tienen más sentido cuando podemos medir sus resultados y los nuevos medios de comunicación no se lo ponen fácil a los profesionales del marketing.

 

Un estudio de Econsultancy publicado por eMarketer muestra que los nuevos canales digitales hacen cada vez más difícil la tarea de medir el Retorno de la Inversión. El Mobile Marketing, el Social Media y los vídeos promocionales en internet son los que permiten una peor medición.

 

 

En cambio, otros métodos online más tradicionales como el Pay Per Click o el Email Marketing, son mejor valorados en el sector por facilitar la medición del ROI.

 

Aunque la mayoría de profesionales del marketing considera que se mide mejor el ROI en los medios digitales (50%) que en los tradicionales (47%), la preferencia por el medio digital va a la baja desde hace años, y ha caído 5 puntos desde 2012.

 

También la inversión en el medio digital empieza a frenarse. Un 70% de las empresas de todo el mundo que han participado en el estudio incrementará su presupuesto de marketing digital este 2013. Esta cifra representa un pequeño crecimiento respecto al 68% de 2012, pero también sube el número de empresas que invertirán más en publicidad tradicional, y lo hace en mayor cantidad. Este año son un 20%, en comparación con el 16% de 2012.

 

La conclusión positiva es que por primera vez desde el inicio de la crisis, más de la mitad de las empresas (un 54%) aumentará su presupuesto de marketing durante lo que queda de año.

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