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Así se invierte en los medios españoles
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Así se invierte en los medios españoles

  • Un 36,8% de los planners piensa que Televisión es el medio más eficaz en un mix de 4
  • Más del 41% del presupuesto de los anunciantes va a parar a Televisión Generalista
Redacción
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Scopen celebra los 20 años del Media Scope con una nueva entrega en la que se revelan datos tan interesantes como el mix ideal de medios para los planners españoles: una composición formada por la televisión generalista, digital, exterior y los canales de pago.

De hecho, los anunciantes han reconocido que invierten más del 41% de su presupuesto en Televisión Generalista. Cifra que refleja un crecimiento de 6 puntos porcentuales con respecto a 2013.

Por detrás de la TV, se sitúa Digital con un 20,7% y que mantiene una cifra muy similar a la del año anterior. Mientras que el tercer puesto lo comparten Radio y Exterior con un 7,1%.

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Por su parte, casi un 37% de los profesionales de las agencias de medios consideran que la televisión es el medio más eficaz seguida por Digital y por Exterior:

medios-eficaces

En cuanto a la tendencia de la inversión, Televisión, Digital y Exterior son los medios que ven sus cifras más aumentadas con respecto a los datos de 2013. Para la Prensa Diaria se ha mantenido la tendencia tanto de los que dicen que invertirán más o igual, como de los que dicen que invertirán menos.

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Pero, ¿ante qué panorama prefieren enfrentarse los planners cuando llegan a un medio?

Aunque con datos inferiores a los conseguidos en 2013, el “tener un único interlocutor en la planificación” sigue siendo lo más importante. Mientras que la necesidad de “tener una fuente de medición única para TV+Digital” es la única expectativa en la que aumenta el interés. El resto, baja.

expectativas 

Por otro lado, el Media Scope 2015 también ha analizado el nivel de importancia de los atributos que debe presentar el equipo comercial de los medios, siendo la “flexibilidad en la negociación” lo más valorado. Además, en esta edición se han entrado a valorar nuevas cuestiones como la “aportación de herramientas para medir la eficacia”, la “preparación adecuada de las visitas” y la “relación próxima y continuada”.

importancia comercial

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